El diseño de la experiencia de usuario es un factor fundamental a aplicar en el software de gestión empresarial, y muy especialmente en sistemas ERP que como Vortex Evolution, ponen el acento en la usabilidad y la ergonomía como factor diferencial
Conseguir que el usuario desempeñe su trabajo de forma ágil, y por qué no decirlo, agradable, es un objetivo fudamental para Vortex Evolution. Frente al enfoque tradicional, que sólo consideraba la interacción con el usuario como un canal más de entrada y salida de datos, en Vortex Evolution se han analizado todos aquellos factores que inciden en la ergonomía y usabilidad del software, y han sido aplicados al núcleo del ERP y trasladados específicamente a cada módulo según sus peculiaridades funcionales. Se destacan los siguientes aspectos de diseño:
Un diseño limpio y agradable, a imagen y semejanza del patrón web 2.0, aplicado tanto en la aplicación de escritorio como en el despliegue web. Iconografía personalizada para cada sección y bloque funcional, lo que permite al usuario identificar visualmente la información que necesita y aliviar el estrés que puede producir la abundancia de información que gestiona. Navegabilidad fluida 360º. El diseño relacional "conecta" todas las piezas clave del negocio así como a los actores implicados. Acumulación de ventanas en pestañas para su posterior consulta. Posibilidad de acceder a toda la información relacionada en listados y formularios de detalle. Al acumularse los objetos desplegados en nuevas pestañas la consulta y edición de la información es rápida y fluida. Fácil personalización de listados y detalles por parte del usuario final, que puede acomodar la información a sus necesidades en cada momento. Toda la información mostrada en listados es exportable en una sencilla operación a los formatos más habituales; excel, pdf, html, rtf, doc, texto separado por comas... Los informes son personalizables y ofrecen herramientas para facilitar la consulta de la información mostrada, así como su exportación y la posibilidad de envío directo a través de email.Vortex Evolution consigue que el usuario vea claramente identificado su rol en el ERP, se sienta cómodo, y participe activamente en los flujos de trabajo enriqueciendo y depurando la información, el activo más importante de toda empresa.