La compañía considera clave el papel del profesor en el uso de las TICs
A lo largo de 2012 Educaline tiene previsto continuar trabajando en la incorporación de los contenidos digitales curriculares en las aulas como sistema de aprendizaje para aumentar la integración de los alumnos en el mundo de las TICs. El objetivo es aprovechar estos nuevos recursos en beneficio de la formación y para ello los expertos en el sector deben realizar un esfuerzo por ofrecer soluciones fáciles de utilizar por los profesores y que, simultáneamente, motiven a los alumnos Uno de los objetivos prioritarios de la compañía ha sido durante 2011 la mejora de la plataforma tecnológica de Educaline, de manera que el acceso a la misma desde lugares con escaso ancho de banda no merme su usabilidad. En opinión de su Director General, Miguel Ángel Temprano: “esta plataforma permite que en momentos de colapso del acceso a internet los alumnos puedan utilizar plenamente todas las capacidades técnicas y pedagógicas de los contenidos digitales”. Desde la empresa se considera que la adaptación del sistema educativo a las TICs se está realizando a una velocidad inferior a la deseada y más lenta que otros países del entorno. En este sentido, Educaline considera que el profesor es el único que puede ayudar a transformar la los métodos de enseñanza y la paulatina adaptación de estos a la sociedad de las TICs. Otra de los objetivos alcanzados por Educaline ha sido desarrollar una herramienta de autoevaluación integrada dentro de su plataforma, que permite a los alumnos evaluar los conocimientos adquiridos y profundizar en el contenido si los objetivos no se han conseguido. El profesor puede elaborar sus pruebas, compartirla con sus colegas o incluso utilizar parcialmente los contenidos de exámenes de otros. Educaline cuenta en su cartera de clientes con centros educativos punteros en el uso de la tecnología como la Institución Educativa SEK y ha colaborado en proyectos con el Instituto Cervantes o la Comunidad de Madrid, entre otros. Además, co-patrocina en la Investigación sobre "El uso didáctico de los Contenidos Digitales", desarrollada por la Univ. d