La compañía de seguros Línea Directa ha realizado un concurso de fotografía, entre los internautas a través de Facebook, y lo han denominado "Mi rincón favorito". La aseguradora sorteaba entre todos los participantes una càmara réflex último modelo.

El concurso de fotografía llevado a cabo por Línea Directa a través de la red social Facebook ha sido todo un éxito, según confirma la propia compañía. El evento denominado “Mi rincón favorito” consistía en la entrega de una fotografía, que evocara un recuerdo especial para los cerca de 1.300 participantes. Éstos entraban automáticamente en el sorteo de una cámara réflex. El objetivo principal que Línea Directa había fijado para esta acción, era introducir el sector seguros y su entorno como algo cercano, dinámico y transparente. Tanto es así que, esta acción forma parte de una de las estrategias de comunicación que la compañía lleva a cabo a través de la Red para intentar romper las barreas de desconfianza hacia las compañías aseguradoras. Pero Línea Directa no es la única compañía que utiliza la Internet o el entorno de las redes sociales para llevar a cabo sus campañas y estrategias de comunicación. Sino que muchas otras aseguradoras, incluso algunas de las que incluyen sus productos en el comparador de seguros online Seguro.es, aprovechan los canales telemáticos y las posibilidades que la Red ofrece para darse a conocer o llevar a cabo sus ventas.