Este proyecto surge para solucionar técnicamente un problema demandado por empresas fabricantes y usuarias de productos y contenedores de elevado peso y volumen. Por ello tiene como misión definir protocolos y normativas de evaluación de manipulación
Este proyecto surge para solucionar técnicamente un problema demandado por empresas fabricantes y usuarias de productos y contenedores de elevado peso y volumen. Por ello tiene como misión definir protocolos y normativas de evaluación de manipulación y transporte de productos y contenedores de gran peso y volumen y, a su vez, analizar la cadena de suministro de los productos objeto del estudio, de manera global, dividiendo el análisis en 4 bloques: almacenamiento y manutención, transporte terrestre, transporte por ferrocarril, y transporte marítimo. El objeto de estos análisis es poder medir exactamente la severidad de la distribución y extrapolar los datos para desarrollar un protocolo nacional-europeo de evaluación, que sea de utilidad para llegar a optimizar los productos y sus embalajes.
El presente proyecto está centrado en la problemática de productos paletizados, contenedores de gran volumen y elevado peso de hasta 3 toneladas (T) referidos como “grandes cargas”. Los objetivos a alcanzar en el presente proyecto son los siguientes: Analizar las normativas y protocolos actuales en materia de simulación del transporte Analizar los parámetros técnicos y principales elementos estructurales de los equipos de simulación existentes actualmente en el mercado Desarrollar soluciones técnicas a nivel de prototipo para suplir las limitaciones estructurales de los equipos de simulación actuales. Definir técnicamente las mejoras estructurales de los equipos actuales para que puedan trabajar con productos de hasta 3 T de peso y alcanzar los niveles de severidad establecidos para una adecuada simulación del transporte. Registrar e identificar los principales riesgos asociados a las etapas de almacenamiento, manipulación y transporte de grandes cargas; para su posterior incorporación a los perfiles de simulación más realistas Analizar y cuantificar los datos registrados Establecer los niveles de severidad y perfiles de simulación representativos de la distribución de grandes cargas en base a los datos registrados y analizados. Desarrollar un procedimiento a nivel nacional-europeo de simulación del transporte de grandes cargas y bienes de equipos pesados. Implantar dicho procedimiento como parte de los establecidos por ISTA (Internacional Safe Transit Association) para la simulación de riesgos del transporte de grandes en territorio nacional y europeo. No dude en plantearnos cualquier iniciativa de innovación: aidima@noticiashabitat.com. Financian e impulsan: IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana | Unión Europea. FEDER. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. | ITENE_ Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística | AIDIMA_ Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines