A pesar de la situación de crisis, un 41% de los ejecutivos afirma que su empresa organizarà fiesta de Navidad este año. En cambio, seis de cada diez ejecutivos se quedaràn sin el tradicional lote navideño
Múnich, 14 de diciembre de 2011. De las empresas que optan por festejar la Navidad, la austeridad parece ser la receta para estas fiestas. Así se desprende de la encuesta realizada a los directivos y ejecutivos españoles inscritos en Experteer.es (www.experteer.es), el servicio de empleo de alto nivel.
Según la encuesta, seis de cada diez ejecutivos se quedará sin cesta de Navidad, un 18% más que el año pasado. Obsequiar con el lote clásico de Navidad (alcohol, turrón, embutido y delicatessen) parece ser lo más extendido entre las empresas españolas por estas fechas. El año pasado, un 75% de los ejecutivos recibió el clásico lote navideño versus un 9% que percibió un jamón y un 8% que, además de la cesta, consiguió otros regalos como: un set de equipajes, un iPad e incluso un viaje.
Ante todo: austeridad Un 47% de los profesionales de alto nivel afirma que su empresa no organizará ninguna fiesta de Navidad este año. De las empresas que optan por festejarla, un 60% de sus profesionales estima que la fiesta será “más bien austera” y sólo un 2,8% piensa que será “muy cara”. Finalmente un 26% de los encuestados ha vaticinado que la celebración será “cara”. Este año destacan nuevas fórmulas de celebraciones de empresa como la de contratar un catering y celebrar la fiesta en la empresa, en lugar de ir al restaurante, o bien un fifty-fifty entre empresa y empleados.
Disfrutar con o sin jefe Un 82% de los encuestados afirma no tener ningún problema para coincidir con su superior durante la celebración navideña. De hecho, el 70% afirma mostrarse ‘impaciente por divertirse con sus compañeros’, siendo ésta la principal motivación. La mitad de los encuestados se arreglarán de manera especialmente elegante para ocasión siendo más importante para las mujeres (73%) que para los hombres (43%). Por último, los ejecutivos españoles se dividen entre aquellos que asistirán brevemente a la fiesta y después irán a casa (40%) y entre aquellos que opinan que la ocasión es una buena oportunidad para divertirse (55%).
Sobre Experteer
Experteer es un servicio de empleo de alto nivel para directivos y profesionales cualificados que buscan un nuevo reto profesional en España o en el extranjero. La plataforma proporciona una forma rápida e intuitiva de buscar trabajo en sectores concretos, así como la posibilidad de tener acceso confidencial a una red de más de 10.000 headhunters que utilizan Experteer regularmente para identificar talento. Actualmente el servicio de empleo cuenta con más de 90.000 ofertas laborales. Numerosas empresas y consultores de la búsqueda directa utilizan las soluciones que ofrece Experteer para publicar sus ofertas y alcanzar así una audiencia de calidad.
Experteer fue fundada en julio de 2005 por Holtzbrinck Ventures GmbH, una filial del grupo editor Georg von Holtzbrinck. Prensa de prestigio como El País, Cinco Días, La Tribune, Il Sole 24 Ore, Zeit han integrado las ofertas de empleo de Experteer entre sus servicios. Con sede en Múnich, Experteer opera http://www.experteer.es así como los dominios .de .com .ch .fr .co.uk .be .at .it .nl y us.experteer.com.
Para más información sobre Experteer o detalles sobre la encuesta por favor contacten con: Monica Villanueva Experteer GmbH Tel: +49 89 552 793 249 monica.villanueva@experteer.com https://www.experteer.es/about/press