Celebradas el lunes 12 de diciembre en el Ilustre Colegio de Abogados de Màlaga
Málaga 13 de diciembre-La Sede del Colegio de Abogados de Málaga albergó ayer lunes 12 de diciembre las Jornadas de Adopción Internacional en Bulgaria. Organizadas por ADOPTANDO , en colaboración con la Asociación de Familias Adoptantes de Málaga ( ADOPMA), dichas jornadas contaron con una nutrida asistencia de profesionales y de familias interesadas.
La presentación, realizada por D. Jose María Davó Fernández, ex Decano del Colegio de Abogados de Málaga, Presidente del Consejo Europeo de Colegios de Abogados, afirmó la necesidad de contar con el asesoramiento de abogados en el ámbito de sus competencias, como garantía de solvencia, así como de la apertura de los servicios prestados por letrados y su colaboración con otros despachos dentro de la Unión Europea, creando ámbitos de colaboración y de experiencia comunes.
La intervención de Dª. Margarita Andreeva, abogada, se centró en una descripción de la situación jurídica de la República Búlgara en general, resaltando las mejoras que en dicho país se van realizando en todos los ámbitos jurídicos y señalando igualmente los aspectos en los que resulta necesario un mayor avance, a fin de ofrecer el mejor y más solvente escenario a los restantes países miembros de la Unión Europea.
Finalmente, Dª. Mirena Pencheva, especializada en materia de adopción internacional, desgranó detalladamente todos los requisitos que son exigidos para llevarla a cabo en dicho país, siempre con un contenido práctico, desde la recepción del Expediente de Adopción en Bulgaria hasta la salida del adoptado del país, una vez completado el proceso.
La mesa redonda, con intervención de los asistentes, contó también con la presencia de Dª. Adriana Alba, presidenta de ADOPMA, y las preguntas se centraron en cuestiones prácticas, como duración en la tramitación de los expedientes, requisitos documentales, condiciones de los adoptantes, etc., que fueron extensamente contestadas por los ponentes.
Cerró las Jornadas el letrado D. Francisco Palacios, en representación de ADOPTANDO, quien indicó que Bulgaría, con las reformas legislativas operadas, el amparo de ser un país de la Unión Europea, la cercanía geográfica y cultural y, sobre todo, los avances indudables en cuanto a la transparencia en la tramitación de estos expedientes, está plenamente justificada como país de destino en adopciones internacionales, como ya ocurre con familias adoptantes de EEUU, Italia, Francia, Bélgica o, dentro de España, familias adoptantes de Comunidades Autónomas como Cataluña o Valencia.
Para más información/ relaciones con la prensa Vanessa Cotter/ Telf: 952202498/ 605779101 Email: vanessa@cottercomunicacion.es