Los Reyes Magos, la Virgen y el Niño, los pastores, los alfareros, los carpinteros, los burros y las ovejas:Todos ellos se daràn cita en el Belén Viviente del Colegio San Agustín de Madrid

El Colegio San Agustín de Madrid albergará los días 13 y 14 de diciembre un Belén Viviente que contará con la participación de 2.500 alumnos desde educación infantil a 2º de bachillerato, así como padres, madres y profesores, y una veintena de animales. El objetivo es revivir por unas horas el verdadero significado de la Navidad.

Este montaje, que cumple su segunda edición, se organiza como complemento al Belén tradicional de figuritas, que ya cuenta con reconocida fama entre los vecinos del barrio. Además, con esta actividad, la Pastoral del colegio, formada por Padres Agustinos, antiguos alumnos, y padres y madres, pretende “implicar a los alumnos en actividades que les recuerden cuál es el origen real de la festividad”. El Padre Isaac Estévez, coordinador de la Pastoral y organizador del Belén Viviente, señala que “este tipo de iniciativas van encaminadas a crear una escuela inclusiva en la que todos y todas puedan participar independientemente de su edad, origen o expediente académico”.

El Belén Viviente se podrá ver en tres turnos: el martes por la mañana de 10:00 a 13:00 horas, el mismo día por la tarde de 15:30 a 17:30 horas, y el miércoles por la mañana de 10:00 a 13:00 horas. En cada turno participarán unos 70 alumnos, además de padres y profesores, todos ellos convertidos en pastores, lavanderas, pescadores, alfareros, ángeles, romanos, etc. Además, otro de los grandes atractivos, los animales, estarán presentes durante todas las sesiones: burros, cabritos, gallina, ovejas y pájaros darán mayor realismo y colorido al montaje.

Para llevar a cabo este ilusionante proyecto, todos los organizadores llevan más de un mes preparando cada uno de los detalles pare que el polideportivo del Colegio San Agustín se convierta en un verdadero poblado romano. La iniciativa forma parte, además, de una de las diferentes actividades puestas en marcha en el marco de la Campaña de Navidad del colegio, que cuenta con una Rifa Benéfica, y las Operaciones Kilo y Patuco, que consisten en la colecta de alimentos y bienes de primera necesidad, cuyos destinados irán destinados a los más desfavorecidos.