img

Anesvad ha creado una campaña que, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra mañana sàbado, reclama su realización en todos los lugares del planeta, pero en especial, en Guatemala, ha informado la ONG.

 

La campaña gira en torno a la compra de tres décimos de lotería cuyos números coinciden con problemáticas reales de tres poblaciones de Guatemala, y que se podrán compran en kioscos del centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos, y en las oficinas de Anesvad en la capital.

La ONG ha indicado que implementa en el país un Programa de Promoción y Protección del Derecho a la Salud que tiene como objetivo mejorar el acceso a la salud de las poblaciones más desfavorecidas de San Marcos, Totonicapán y Sololá.

Los décimos de lotería --sin validez para ningún sorteo-- tienen el simbólico precio de un euro y se podrán adquirir entre el 9 y el 21 de diciembre, también en las oficinas de Anesvan en Bilbao y en kioskos de venta de lotería simulada que hemos instalado en Bilbao (Calle Doctor Areilza, 32 y la Plaza del Ensanche, 11) y en la web www.launicaloteriaquenoquerrasquetetoque.org.

Los fondos que se recauden con esta campaña, que se cerrará el día 22 de diciembre, coincidiendo con el Sorteo Nacional de Lotería de Navidad, irán íntegramente destinados al Programa de Promoción y Protección del Derecho a la Salud de Guatemala.

Entre otros datos, Anesvad ha indicado que mientras casi el 70 por ciento de la población española cuenta con un centro de atención sanitaria a menos de un kilómetro de distancia de su domicilio. En Guatemala, muchas familias recorren cerca de 35 kilómetros para acceder a su centro de salud más cercano. En España hay un médico por cada 300 pacientes, mientras que en Guatemala solo hay uno por cada 2.700, según datos de la ONG.