La compañía de seguros Reale ha decidido incorporar dos nuevos planes a su Proyecto "Mucho Mejor". Éste pretende ayudar a las asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) a llevar a cabo sus proyectos.

Entre los casi 130 proyectos inscritos en el plataforma web de seguros Reale, se han seleccionado dos: Atención Infanto-Juvenil Amappace de Málaga y Promoción Social-Educativa en las 3000 viviendas de Sevilla. Reale llevará a cabo ambos planes porque siguen los valores de su Proyecto “Mucho Mejor”. El objetivo principal del proyecto Mucho Mejor es ayudar a las ONGs y asociaciones a realizar sus iniciativas. En esta ocasión la compañía Reale, especializada en ofrecer seguros económicos, ha seleccionado estos dos proyectos por el fuerte apoyo popular recibido y sus fundamentos. Atención Infanto-Juvenil Amappace de Málaga ha sido seleccionada por su objetivo principal, basado en cubrir las necesidades básicas escolares de los niños que sufren una parálisis cerebral. Gracias al apoyo de Reale Seguros, las familias podrán reducir los gastos familiares ocasionados por el campo bio-psico-social de los niños escolarizados y recibir atención personalizada. La aseguradora considera que Promoción Social-Educativa en las 3000 viviendas de Sevilla es merecedora también de su apoyo. Este proyecto pretende fomentar el desarrollo, crecimiento y autonomía de los jóvenes del barrio. La aseguradora se compromete a desarrollar íntegramente su atención socio-educativa a través del Centro Juvenil Salesiano “ El Cotarro.” Aseguradoras y proyectos Qué duda cabe que los problemas de la sociedad nos atañen a todos. Por eso es muy importante que las empresas en general y las aseguradoras en particular se preocupen por llevar a cabo medidas que impulsen el desarrollo de proyectos sociales. Reale a través de su Proyecto conseguirá promover varios planes que ayuden a integrar a las personas desfavorecidas y mejorar su situación y desarrollo. Este tipo de acciones son llevadas a cabo también por otras aseguradoras como es el caso de Mapfre, La Caixa y Mutua Madrileña. Ésta última no destaca solamente por aprovechar la Red para ofrecer sus productos o incluirlos en un comparador de seguros como el de Seguros.es, sino que también ha sabido utilizar el medio online como plataforma para crear concursos valorando la creatividad, la ciencia y la investigación.