Mapfre con el arte

La compañía aseguradora Mapfre, a través de su Fundación, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Real Academia de San Fernando. Juntas presentan la exposición de fotografía titulada ?Una imagen de España. Fotógrafos estereoscopistas franceses 1

Publicado en Madrid el en Artes Visuales por

La Real Academia de San Fernando acoge la exposición de fotografía titulada “Una imagen de España. Fotógrafos estereoscopistas franceses 1856-1867” gracias al apoyo de la Fundación Mapfre. Con esta exposición se pretende poner de manifiesto la importancia que ha tenido esta corriente y su influencia para los artistas.
La muestra cuenta con 130 piezas que recorren la España decimonónica de la mano de autores de gran reconocimiento artístico. Entre éstos, Carpentier, Andrieu y Lamy, que han destacado por su facilidad a la hora de crear ilusiones 3D con la superposición de imágenes 2D. Además, la exposición acoge también libros y documentos acerca de ésta técnica, denominada la estereoscópica.
La aseguradora Mapfre, gracias a su Fundación, ha sabido siempre mantenerse a la vanguardia y destacar por su interés, participación y colaboración con el mundo del arte y de las ciencias. Ésta coincide con otras aseguradoras importantes, como Mutua Madrileña, en la importancia acerca de la preservación del arte y sobre todo de la cultura. Mutua Madrileña, que forma parte del comparador de nuestro partner Seguros.es, reconoce su compromiso proporcionando actividades infantiles y concursos que desarrollen este interés.

Pilar