La empresa organiza una jornada de voluntariado solidario con un grupo de 22 empleados, que dedicaron el día a pintar dos de las casas que acogen a los niños de Aldeas Infantiles en Cuenca
Madrid, 7 de noviembre, 2011.- Reparalia, empresa especializada en la comercialización de contratos de cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, ha realizado una jornada solidaria con Aldeas Infantiles, dentro de su programa “Reparalia Responde”, que engloba las acciones de responsabilidad social corporativa de la empresa.
Un grupo de 22 empleados voluntarios de Reparalia acudió el pasado 29 de octubre a Aldeas Infantiles en Cuenca para pintar dos de las casas donde viven los niños acogidos por la organización. El grupo estaba compuesto por distintos profesionales de la empresa, entre los que se encontraba su consejero delegado, H Stephen Phillips. Este grupo, con la ayuda de un pintor de su red, ha pintado las paredes, puertas, armarios y radiadores de estas viviendas, dando la alegría a los niños de elegir el color de su habitación.
La empresa apuesta firmemente por el compromiso adquirido en su línea de RSC, orientada a cuatro áreas de interés: clientes, empleados, medio ambiente y los más desfavorecidos. Bajo el lema “Cuidamos el hogar de todos”, la compañía busca crear un entorno de trabajo motivador que ofrezca oportunidades a sus empleados; desarrolle programas de voluntariado; aplique medidas de reciclaje y conservación del medio ambiente; y realice acciones para ayudar a los más necesitados a tener unas mejores condiciones de vida.
Dentro de su propósito de ayudar a los más desfavorecidos, Reparalia ha señalado que uno de los principales objetivos de su plan de RSC es colaborar con distintas organizaciones de forma solidaria y dentro del eje central de su negocio: las reparaciones. De esta forma, algunas de sus acciones están encaminadas a reparar los hogares o residencias de colectivos necesitados.
En 2010, Reparalia inició una política de RSC realizando campañas internas de ahorro energético, papel y reciclaje. A su vez, además de los planes de formación, implantó un programa de motivación para sus empleados “Enjoy Reparalia” y patrocinó diversas actividades deportivas. En 2011, su compromiso da un paso más allá a través de la colaboración y participación de los empleados con asociaciones de enfermos o de ayuda a niños más desfavorecidos. La acción con Aldeas Infantiles es una muestra más de su compromiso.
Acerca de Reparalia Reparalia inició su andadura en 2000 y desde entonces ha protagonizado una evolución constante para adaptarse a la demanda del mercado y para dar respuesta a las necesidades de los clientes. Fruto de esta evolución, ha experimentado un continuo crecimiento que le ha granjeado la confianza de importantes compañías y el prestigio de ser la empresa líder de la asistencia en el país. Actualmente forma parte del grupo británico HomeServe plc, líder en la comercialización de productos de asistencia en Reino Unido, que opera también en Estados Unidos, Francia, Benelux e Italia. HomeServe cuenta con más de 3.200 empleados en el mundo, supera los 10,5 millones de contratos vendidos y es una de las 250 empresas más importantes en la Bolsa de Londres.
Reparalia cerró su ejercicio fiscal 2011 (a 31 de marzo de 2011) con un aumento del 5,5% en facturación, cuenta con un equipo humano de más de 370 empleados y una red de 2.100 especialistas en 20 gremios, que dan servicio a través de seis direcciones territoriales, lo que le permite estar cerca del cliente y adaptarse a sus peculiaridades locales con las mejores tarifas. De este modo, la compañía puede ofrecer un servicio de máxima calidad, haciendo un minucioso seguimiento de los procesos para conseguir un resultado óptimo.
Reparalia opera en España a través de dos líneas de negocio: Comercialización de contratos de cuidado del hogar, especializada en la venta de estos servicios como herramienta de fidelización para empresas que deseen ofrecer a sus clientes ventajas adicionales o a los particulares directamente. El usuario abona una cuota anual que le permite tener las reparaciones de su hogar resueltas de forma ágil y eficaz. En su ejercicio 2011 aumentó un 170% su número de contratos de cuidado del hogar (hasta los 217.000), con un aumento del 120% en número de clientes. Gestión integral de siniestros y resolución de reparaciones, cuya actividad está enfocada tanto para el sector de banca, seguros, empresas y comercios, como para hogares. En el cierre del 2011 registró un incremento del 8,6% en el número de servicios.