img

Topcom, fabricante europeo de productos para la comunicación y el cuidado de la salud, lanza la solución Powerlan 6420 Mini Ethernet Kit con tecnología Power Line Communications) que hace posible la transmisión de datos a través de la línea eléctrica.

Se trata de un sistema que destaca por la extraordinaria sencillez en su puesta en marcha (Plug & Play).

Compuesta por dos adaptadores de corriente eléctrica (HomePlug adapter), la solución Powerlan 6420 Mini Ethernet Kit permite conectar el router o modem del usuario con cualquier equipo electrónico (ordenador, videoconsola...), de manera inmediata y sin necesidad de emplear cables. Basta con conectar el primer adaptador al router o modem y el segundo al equipo que se pretende utilizar.

De esta manera, se puede implantar muy fácilmente una completa infraestructura de comunicaciones utilizando la propia red eléctrica. También es la alternativa más eficaz para televisores con acceso a contenidos de Internet que, hasta ahora, dependían de una conexión WiFi (que en muchos casos ofrece unos deficientes niveles de cobertura). Gracias al sistema presentado por Topcom, el usuario puede extender su red de comunicaciones a toda una vivienda o a un entorno SOHO (Small Office Home Office), aprovechando los múltiples puntos de luz de que dispone (sin el engorro que supone tener que desplegar cables) y optimizando las posibilidades de todos sus dispositivos electrónicos y su conexión a Internet.

El Powerlan 6420 Mini está especialmente concebido para poder soportar también la funcionalidad de televisión a la carta que ofrecen algunos operadores. Tiene un alcance de hasta 200 metros y una velocidad de conectividad de 200 Mbps. Con su lanzamiento Topcom da un nuevo paso hacia delante en su apuesta estratégica por esta tecnología, con unas atractivas perspectivas de crecimiento. Recientemente, introdujo las soluciones Powerlan 285 Turbo Ethernet Kit y Powerlan 6420 Turbo Ethernet Kit, con unas velocidades de 85 Mbps y 200 Mbps respectivamente, lo que le ha permitido consolidar su peso específico como uno de los fabricantes europeos de referencia en este segmento de mercado.

El nuevo modelo cumple con los más estrictos requisitos en materia de seguridad, baja radiación (potencia de emisión de 1 mW), encriptado de los datos (protocolo AES a 128 bit) y ahorro de energía. La configuración de su software es compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

El PVP recomendado del Powerlan 6240 Mini Ethernet Kit (2 unidades) es de 67,95 euros (IVA incluido).

Fundado en 1991, Topcom (http://www.topcom.net/) es un fabricante de productos para la comunicación y el cuidado de la salud para hogares, pequeñas oficinas y oficinas en casa. Sus productos son comercializados a través de cadenas de electrónica, tiendas de informática o especializadas en telecomunicaciones, grandes almacenes, así como a través de operadores y el canal profesional de puericultura y farmacias. La compañía, cuya sede central se encuentra en Bélgica, está presente en España y Portugal desde 2006 a través de su filial Topcom Iberia.

Topcom comercializa sus productos a través de tres líneas principales de actuación: • Topcom Health, una completa gama de productos para evaluar y conocer en todo momento el estado de salud físico que también incluye dispositivos de masaje y de deporte • Topcom Kidzzz, línea de productos tecnológicos para el cuidado del bebé • Topcom Communication, que incluye teléfonos fijos e inalámbricos y walkie talkies para uso sin licencia