Como especialista en fusiones y adquisiciones, la organización de consultoría y servicios informàticos, participó en una conferencia dentro del marco del evento anual de la Asociación Internacional de Partners de Microsoft de España

Grupo Euclides, el mayor partner de Microsoft en España y 5º del mundo, ha formado parte de la conferencia sobre fusiones y adquisiciones dentro del marco del tercer encuentro anual para los miembros de la IAMCP España, celebrada el día 17 de noviembre en el santanderino Palacio de la Magdalena.

Bajo el título “El proceso de M&A: de la gestación al cierre”, Eduardo Alonso, responsable de fusiones y adquisiciones de Grupo Euclides, expuso al resto de socios de Microsoft las características de la reciente adquisición de IBdos el pasado enero, lo que ha convertido a la compañía en el primer partner español de Microsoft Dynamics.

EuclidesBíndar, adquirió IBdos empresa de referencia tanto a nivel nacional como internacional en la implantación de soluciones de gestión empresarial (Microsoft Dynamics). La compañía resultante pasó a llamarse Grupo Euclides, cuyos casi 300 trabajadores integran el principal activo de la compañía. Profesionales especializados en cada una de las soluciones de gestión empresarial de Microsoft, que han conseguido que esta adquisición se haya resuelto de forma imperceptible para los clientes. Tanto es así, que la oferta global de servicios y soluciones ha aumentado, contando durante todo el proceso con el apoyo de la multinacional estadounidense.

“La apuesta por la calidad y el valor añadido de nuestras soluciones ha sido la clave para conseguir que el proceso de adquisición sea un éxito”, ha señalado Alonso. “Nuestra obligación para los clientes es lograr que esta transición sea imperceptible, haciendo que las únicas repercusiones aceptables sean la mejora del servicio, y eso es lo que Grupo Euclides ha hecho”, sentencia el responsable.

Durante dos días, 70 directivos y altos cargos de 61 empresas TIC de toda España han acudido al evento de la IAMCP. Así, esta convocatoria, que ha contado con la presencia de María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, ha sumado 1.500 M€ y 14.000 empleos directos en Tecnologías de la Información.