Juan cotino fué el hombre elegido. El cambio de puestos no se espera que se haga de manera inmediata; Jesús Figa no lleva mucho tiempo en el cargo y su imàgen es muchísima màs institucional (menos política) que la de sus antecesores en el puesto.
Juan cotino fué el hombre elegido. El cambio de puestos no se espera que se haga de manera inmediata; Jesús Figa no lleva mucho tiempo en el cargo y su imágen es muchísima más institucional (menos política) que la de sus antecesores en el puesto, pero el próximo Gobierno de Rajoy Mariano ya ha elegido a un hombre para que sea el nuevo heraldo de España ante la Santa Sede. El elegido es un político del Partido Popular, católico a rajatabla- personaje destacado del Opus Dei- y con mucha experiencia tanto internacional como nacional. Según la fuentes RD de Génova, la persona que se designará como embajador de España ante la Iglesia será el presidente actual de Corts Valencianas, Juan Cotino.
La próxima elección de Juan Cotino se realizará en el marco de una estrategia a largo plazo, proyectada directamente por Mariano Rajoy, que se ha propuesto marcar las diferencias con los grupos Ultracatólicos, que ya han comenzado a presionar al previsto presidente para que deroge leyes del calibre del matrimonio gay, la polémica ley de aborto y entorpecer todo intento de legalización de la llamada Muerte Digna. También se han propuesto afianzar vínculos con la democracia cristiana y otros grupos católicos como el Camino Neocatecumenal o Legionarios de Cristo.