Según datos recogidos por Axiatel, el uso del fax por email o de la conference call aumenta la eficiencia de la empresa, ahorrando miles de euros en telecomunicaciones y otras partidas de gastos generales.

En la actual situación de crisis económica, las empresas, especialmente las PYMES, intentan disminuir sus costes si perder eficiencia y aumentando la productividad. En muchas ocasiones, este hecho hace que la empresa deje de contar con servicios básicos, disminuyendo su rendimiento y por lo tanto, su cifra de negocios. Pero hay soluciones que además de disminuir los costes de las empresas, aumentan también su rendimiento: son las soluciones de movilidad en telecomunicaciones, como el fax por mail o la conference call, que ofrecen la posibilidad de aumentar la eficiencia de la empresa ahorrando dinero. Según datos recogidos por la multinacional de telecomunicaciones Axiatel, con estas soluciones una PYME puede ahorrar hasta 2.000 euros al año y mejorar la gestión de su modelo de negocio, tanto interno como en las relaciones empresariales con sus clientes. Gastos habituales como desplazamientos o compra de material de oficina se reducen drásticamente al incorporar las soluciones de movilidad. Así, el fax por internet permite ahorrar entre 500 y 1.700 euros anuales, en función del tamaño de la empresa. La conference call reduce el gasto en transporte hasta un 30%, y a una PYME le permite ahorrar hasta 1.200 euros al año.

El futuro de las soluciones de movilidad

Cada vez son más las empresas que apuestan por estas soluciones. Axiatel prevé que a lo largo de 2011 la utilización por parte de las empresas de estos servicios se podría multiplicar por diez. Esta empresa de telecomunicaciones cerró el año pasado con un incremento de clientes del 200%, y para este año prevé un aumento de un 400%.

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