- MicroStrategy, líder mundial de software de Business Intelligence (BI), celebró en Madrid el pasado 22 de noviembre su Symposium anual.
Madrid, 25 de noviembre de 2011.- MicroStrategy, líder mundial de software de Business Intelligence (BI), celebró en Madrid el pasado 22 de noviembre su Symposium anual. El evento, que ha contado con una asistencia record, congregó a más de 400 directivos y responsables de negocio, que pudieron intercambiar experiencias sobre la implantación de soluciones de Business Intelligence y conocer las últimas tendencias del mercado.
“El Symposium se ha convertido en un foro de encuentro para que directivos de alto nivel conozcan cómo obtener el máximo rendimiento de sus soluciones de Business Intelligence para aumentar la eficiencia de sus negocios, y aprovechar todo el potencial que brindan las Redes Sociales gracias a la tecnología de MicroStrategy”, señala François Cadillon, director general de MicroStrategy para España.
Durante su exposición, François Cadillon, realizó un repaso a las cuatros tendencias más actuales en el mundo del BI, que están redefiniendo las empresas, economías y gobiernos: por un lado, la evolución y el impacto de las Aplicaciones Móviles en el entorno profesional, el uso de las Redes Sociales como herramienta para hacer marketing de innovación, y por otro, el crecimiento exponencial del volumen de datos o, Big Data, junto con la gestión empresarial del Cloud.
Asimismo el evento contó con la participación de Hugo Crego, Responsable de Inteligencia de Dispositivos en Telefónica, quién centró su intervención en la revolución digital, que está cambiando la forma de comunicarse tanto en los entornos empresariales como personales. “La tecnología ha pasado de ser un fin en sí misma para pasar a convertirse en un habilitador para establecer conexiones emocionales entre los usuarios y en su relación con las empresas y las empresas con ellos”, destacó.
Los asistentes al Symposium de MicroStrategy pudieron conocer cómo Loewe, IZO, Metro de Madrid, Bankia, Vodafone y Havas Digital utilizan las innovadoras soluciones de BI implantadas con la tecnología de MicroStrategy para crear valor en sus organizaciones. Algunas de ellas, como es el caso de Loewe y Bankia han apostado ya por el Mobile Intelligence de MicroStrategy, que les ha permitido marcar un hito en la eficiencia de sus negocios y obtener una verdadera ventaja competitiva.
A lo largo del Symposium se celebraron además sesiones paralelas que recogieron las últimas soluciones tecnológicas de la compañía en las áreas de movilidad, como MicroStrategy Transaction Services o MicroStrategy Alert; redes sociales, como Gateway for Facebook y MicroStrategy Wisdom; y cloud, con MicroStrategy Cloud Intelligence.
El Symposium de MicroStrategy contó con el patrocinio de algunas de las empresas que conforman la red de partners de MicroStrategy como Accenture, Apara, Capgemini, Denodo, Drago Vision, EMC2, Indra, Tecnocom y Visualcrossing.
Acerca de MicroStrategy Fundada en 1989, MicroStrategy es líder en plataformas de software empresarial para Business Intelligence, Mobile Intelligence y Aplicaciones Socialmente Inteligentes. La plataforma de BI de MicroStrategy permite a organizaciones líderes de todo el mundo analizar las enormes cantidades de datos almacenados a través de toda la empresa para mejorar la toma de decisiones. Las compañías eligen el BI de MicroStrategy por su facilidad de uso, sus análisis sofisticados y su escalabilidad superior en datos y usuarios. La plataforma BI de MicroStrategy proporciona a los usuarios de negocio información sobre la que se puede actuar a través de la web y dispositivos móviles. La plataforma Mobile BI de MicroStrategy ayuda a las empresas y organizaciones a construir, desplegar y mantener aplicaciones móviles a través de una amplia gama de soluciones al embeber inteligencia, transacciones y multimedia en las apps. La plataforma Social Intelligence de MicroStrategy incluye un número de aplicaciones que ayudan a las empresas a aprovechar el poder de las redes sociales para sus actividades de marketing y comercio electrónico, así como una suite de aplicaciones gratuitas amigables con el usuario que utilizan las tecnologías empresariales de MicroStrategy. La plataforma Social Intelligence de MicroStrategy ayuda a las compañías a aprovechar el valor de las redes sociales y a obtener un mejor conocimiento de sus clientes y aumentar la retención de éstos y de los fans. La oferta Cloud de MicroStrategy combina software de MicroStrategy y de terceros, hardware y servicios para permitir el desarrollo rápido y rentable de aplicaciones de BI, móviles y sociales albergadas. Para más información sobre MicroStrategy (Nasdaq: MSTR), visite www.microstrategy.com y síganos en Facebook (http://www.facebook.com/microstrategy) y Twitter (http://www.twitter.com/microstrategy). MicroStrategy, MicroStrategy Business Intelligence Platform, MicroStrategy Cloud, MicroStrategy Mobile, Cloud Personal, MicroStrategy Transaction Services, Wisdom, MicroStrategy Wisdom y Emma son marcas registradas o marcas registradas de MicroStrategy Incorporated en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de producto y compañías aquí mencionados pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.
Para más información: GRAYLING SPAIN Blanca Salgado Tlf.:91 522 10 08 Fax: 91 522 71 56 prensa@grayling.com