img

Los primeros clientes estaràn conectados a mediados de enero de 2012.

Valladolid, 24 de noviembre de 2011

Datacity Comunicaciones S.L., operador de telecomunicaciones con sede social en Valladolid, ha comenzado a desplegar su red WiMax en Salamanca, para dotar de servicios avanzados de Voz y Datos, a empresas con importantes necesidades de acceso a Internet y que hasta la fecha carecen de cobertura en estos servicios.

Este nuevo despliegue de red, en el que se instalará equipamiento WiMax, en las torres de TDT de Abertis, utilizará la red de transporte nacional, y supondrá que las empresas instaladas en el centro urbano y en los polígonos industriales de la capital salmantina, podrán disponer a mediados del mes de enero de las ventajas de una conexión simétrica y garantizada contra nodo neutro, así como de conexiones más básicas, en función sus necesidades de ancho de banda.

Esta tecnología inalámbrica permite a Datacity Comunicaciones, ofrecer servicios de acceso a Internet de Banda Ancha en áreas de hasta 50 Km, sin la necesidad de contar con un cable físico hasta el cliente final. El rendimiento de cara al cliente, es de una velocidad hasta 30 veces superior a la del ADSL y con la posibilidad de tener más de 100 usuarios conectados de forma concurrente, y todo por un precio muy similar al de otras tecnologías más básicas.

Datacity Comunicaciones presta actualmente este servicio a un gran número de clientes en Valladolid, Palencia y Dueñas. Salamanca marca el comienzo de un importante despliegue de red nacional, en el que Datacity Comunicaciones invertirá más de 1 Millón de Euros en el periodo 2011-2014, para extender esta tecnología al resto de Castilla y León y a otras comunidades como Madrid y Extremadura. Muy pronto también estará disponible en León y Medina del Campo (Valladolid).

El operador de telecomunicaciones vallisoletano, pretende dar respuesta a la creciente demanda del mercado empresarial salmantino, que necesita un ancho de banda garantizado para sus comunicaciones de voz y datos. Por este motivo, ya ha puesto en marcha un importante despliegue comercial en las zonas de influencia de las antenas instaladas, para dar solución a los clientes que requieran este servicio y que a mediados del mes de enero ya lo pueden tener activo.

Para Antonio Sánchez, director de Datacity Comunicaciones: “Las características de la tecnología WiMax nos permiten un despliegue de red más rápido, con menos costes y un mínimo impacto medioambiental. Evitando, las molestias de cableado y zanjas y facilitando la cobertura de banda ancha en zonas y núcleos empresariales remotos y de difícil acceso. La instalación del equipamiento en el domicilio del cliente es muy sencilla, similar a la de una antena parabólica, pudiéndose realizar en dos horas. El rendimiento de esta solución, es más potente que el de otras tecnologías, lo que permitirá el despegue definitivo de otros servicios como puede ser la VoIP, con la ventaja añadida de un coste mucho más económico”.

Acerca de DATACITY COMUNICACIONES:

Datacity Comunicaciones S.L., registrada como operador de telecomunicaciones en la CMT, es una empresa joven y dinámica, especializada en servicios de alojamiento web ofrecidos desde los centros de datos de Valladolid, Parque Tecnológico de Boecillo y Madrid. Con líneas simétricas de alta capacidad y alimentados con enlaces de fibra óptica conectados a los grandes operadores del país: Abertis, ONO, Iberdrola, etc…

Actualmente es la única empresa de hosting de Valladolid, y una de las pocas de Castilla y León en ofrecer estos servicios. La oferta de Datacity incluye soluciones de hosting y housing, streaming, Servidores, Telecomunicaciones con los principales operadores, administración de sistemas informáticos, centralitas clásicas y virtuales y la integración de servicios de voz y datos 100%, con consultoría especializada y soluciones a medida, y para todo el territorio nacional.

Datacity Comunicaciones, actualmente está realizando grandes inversiones para crear un nuevo modelo de negocio, el Cloud Computing, basado en la racionalización del coste, y que próximamente ofrecerá a sus clientes a través su web.

Sobre la tecnología WiMax: WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access) es una tecnología de acceso en banda ancha vía radio. Convierte las señales que viajan por cable en ondas de radio, que son transmitidas por el aire mediante una red de estaciones base. Cada una de estas estaciones base, conecta con un gran número de usuarios situados en distancias de hasta 50 kilómetros, a través de pequeños paneles situados en las azoteas y exteriores de edificios de gran altura.

Esta tecnología permite infinidad de aplicaciones para el mundo empresarial, como pueden ser: unión de las diferentes sedes u oficinas de una misma empresa, videovigilancia y telecontrol, transmisión de voz, datos y vídeos, creación de redes municipales, de polígonos y urbanizaciones…, ya que permite trabajar en red y a una velocidad muy superior a la de un ADSL, disponiendo otros servicios paralelos.

Es la solución idónea para empresas con grandes necesidades de conectividad, independientemente de su tamaño y que quieran unir sus oficinas de manera estable, rápida y segura para el intercambio de datos entre departamentos o el acceso a servidores remotos, o incluso mediante la comunicación a través de VoIP.

Esta tecnología inalámbrica, vía radio, ofrece prestaciones similares a las de la fibra óptica, tanto en capacidad como en latencia, con ventajas tan grandes como:

• Mínima obra, en comparación con otros accesos cableados. • Rápida implantación y fácil manejo. • Bajo coste de mantenimiento e importante ahorro mensual en telecomunicaciones. • Posibilidad de ampliación de red según las necesidades de conectividad del cliente. • Seguridad contra accesos no deseados. • Única infraestructura para servicios de voz, datos y videovigilancia. • Conexión inalámbrica de alta velocidad entre las diferentes sedes del cliente. • Posibilidad de centralizar servidores y acceso a internet en una Multisede. • Redundancia en las comunicaciones importantes de la empresa.

Más información:

Antonio Sánchez Jimeno Socio Director de Datacity Comunicaciones S.L.

Avda. del Euro, 7 - Portal B, 2º planta - 47009 Valladolid Teléfono: 983 13 13 00 - Móvil: 687 998 314 - Atención al cliente: 902 910 029 Web: www.datacity.es - Correo electrónico: comunicaciones@datacity.es