La agencia de viajes online especializada en viajes de familia Viajar.com ha seleccionado nueve destinos con mercadillos especiales por navidad donde alojarse por menos de 50 euros.

En estas fechas, recorrer los mercadillos navideños es una de las principales actividades sociales en Centroeuropa. La agencia de viajes online VIAJAR.COM ha elegido los Mercadillos de Navidad más atractivos de toda Europa y dormir como un rey (mago) desde 35 euros/noche. Estos son algunos de los más interesantes:

- Tallín (Estonia). Dice una leyenda que en su plaza del ayuntamiento se erigió el primer árbol de Navidad del mundo en 1441, a cuyo alrededor los comerciantes solteros cantaban y bailaban con las jóvenes de la ciudad. Finalizada la época soviética, la tradición se retomó con tal fuerza que Tallín espera más de 200.000 visitantes este año.

- Praga cuenta con uno de los mercados más famosos de Navidad: el de la la plaza de Wenceslas, que se celebra del 28 de noviembre al 1 de enero. En otras plazas como Old Town, Namesti Republiky y Havelske Trziste también se organizan mercadillos para todos los gustos.

- El mercadillo Christkindlmarkt de Munich, que se prolonga hasta el 24 de de diciembre, es todo un escaparate de villancicos, colores y delicatessen, con los Alpes cubiertos de nieve como fondo idílico.

- El Christkindelsmarik de Estrasburgo (del 28 de noviembre al 31 de diciembre) es el mercadillo navideño más importante de Francia. Se celebra desde 1570 junto a la catedral de Notre-Dame y en la Place Broglie. Pasear entre sus puestos es una delicia para los sentidos. Aquí se pueden encontrar cientos de objetos de artesanía, regalos, velas de colores, luces y adornos que embellecen la ciudad y las fachadas. Sus olores y sabores embelesan, como el famoso vin chaud y las galletas especiadas.

- Viena cuenta con siglos de tradición y muchos lugares que visitar en Navidad. Entre sus mercadillos más interesantes están el de Rathaus, situado frente al ayuntamiento de estilo gótico y donde los niños pueden aprender a hacer sus propios regalos a mano. El parque que rodea la plaza se transforma en un bosque de luz y color y las luces trazan siluetas de animales, estrellas y figuras mágicas que llenan el lugar. También son interesantes el mercado tradicional de Freyung, Spittelberg y el que se celebra frente a la iglesia de St. Charles Borromeo (Karlskirche). Además de regalos, los villancicos cantados a viva voz, las vidrieras y las joyas hechas a mano pueblan estos mercadillos.

- El mercado de Navidad en Bratislava (Vianocné trhy Bratislava) ocupa la plaza principal de la capital eslovaca (Hlavné námestie) y la plaza de los Franciscanos (Františkánske námestie). Tiene más de 100 puestos con artesanía (regalos de madera, vidrio, cuero, mimbre, productos de cera de abeja,...), árboles de Navidad y delicias eslovacas (salchichas, carne asada eslovaca, sopa de col, pan con tocino, panqueques, barquillos y miel). Además, hay un amplio programa cultural paralelo al mercado, con conciertos, espectáculos de danza, canciones y bailes populares, espectáculos para niños y otros, en la plaza principal.

Enlaces de interés: Viajar.com