Praga es una de las ciudades favoritas de europa. Miles de turistas la eligen como destino año a año, y cabe destacar el particular encanto que tiene en la época de Navidad.
México, 16 de noviembre de 2011.-Los vuelos a europa son muy solicitados en diferentes épocas del año. Pero expertos del sector dicen que cuando se acerca la Navidad, las principales ciudades de este continente se transforman provocando una gran atracción para los turistas de todo el mundo.
Praga es la capital de la República Checa. Es una ciudad con un millón de habitantes y también es conocida como La Ciudad de las Cien Torres o la Ciudad Dorada. Las mágicas torres y las tiendas delicadamente decoradas hacen que te sientas en un cuento de hadas.
Los mercados de Navidad en Praga son uno de los más lindos de Europa y se desarrollan bajo el símbolo de las costumbres y tradiciones populares, la música festiva y los manjares de Bohemia antigua. Empiezan el 28 de este mes y terminan el 1 de enero. Los mismos se llevan a cabo en la Plaza de la Ciudad Vieja y en la Plaza Wenceslao.
Se pueden comprar objetos decorativos de Navidad, marionetas y juguetes de madera, adornos elaborados con cuerdas, madera y cristal, figuritas hechas de hojas de maíz, adornos de paja, pastelitos de miel y candeleros.
Además, para ir entrando en calor se puede tomar un ponche caliente a base de té con ron, un vaso de aguamiel, castañas asadas o mazorca de maíz, rollos de vainilla, pan de jengibre decorado, pasteles de nueces, salchichas a la parrilla y muchos otros manjares.
Otra de las atracciones que vale la pena visitar es el pesebre ubicado debajo del hermoso árbol de navidad iluminado, ubicado en la Plaza de la Ciudad Vieja. Además, al lado de ello se puede apreciar un escenario donde actúan grupos de canto y danza de todos los rincones de la República Checa.
Otra de las razones por las que los turistas deciden tomarse un vuelo a europa es por una de las famosas tradiciones de Praga y otras ciudades checas. La misma consiste en la instalación de grandes tinas llenas de peces. En sus inicios se los utilizaba para comer al servirlos para la cena, pero ahora lo adecuado es darles libertad arrojándolos al río o al estanque.
El turismo en Europa está creciendo y Praga es una de las ciudades elegidas por los turistas. Además de estas sorprendentes atracciones de Navidad, se puede disfrutar de los museos y los parques y jardines. Entre los principales museos se destacan el Museo Nacional y el Museo del Comunismo con excelentes colecciones. En cuanto a los parques, los más importantes son el Monte Petrín, la Isla Kampa, y el Jardín Vrtba.