img

El videojuego es una herramienta útil para relajarse, divertirse y practicar las normas de circulación antes de presentarse al examen de conducir de la Dirección General de Tràfico (DGT).

Algunos de los consejos que dan los expertos antes de presentarse a los exámenes de conducir es dormir bien la noche anterior, estar tranquilo y -particularmente en el examen práctico- prestar máxima atención a lo que dice el examinador y, por supuesto, llevarlo a cabo sin inconvenientes.

No obstante, para muchas personas los dos primeros consejos “dormir bien la noche anterior” y “estar tranquilo” es muy difícil, ya que no pueden dejar de darle vueltas al asunto.

Para todas ellas, existe un videojuego llamado ¿Aprobarías el examen práctico de conducir? que puede ayudar a quienes se presentan a relajarse un poco antes de los exámenes de la DGT.

Evidentemente, no es un videojuego que asegure que se aprobará el examen práctico si se superan los dos niveles y se obtienen los dos diplomas de “buen conductor”, pero sí ayudará a los alumnos a quitarse un poco el stress, si es que no pueden dejar de pensar en el test, las normas básicas de circulación o en el recorrido asignado para la prueba.

El videojuego tiene dos modalidades: fácil y difícil. El fácil está orientado básicamente a los niños, mientras que el difícil incorpora coches que circulan en sentido contrario, peatones cruzando, una glorieta y más señales de tráfico, enfocado a jóvenes y adultos.

¿Aprobarías el examen práctico de conducir? ha tenido gran éxito entre las autoescuelas españolas, que lo han compartido en sus páginas de Facebook e incorporado a sus sitios web por ver en él un videojuego de educación vial liviano, entretenido e ideal para que sus alumnos se relajen practicando las normas de circulación antes de presentarse al “temido” examen práctico de conducir.

El videojuego fue desarrollado por la Red Operativa de Desguaces Españoles (RO-DES) y por el estudio de animación Monkey Toons y es completamente gratuito, para quienes quieran compartirlo en redes sociales e incorporarlo a páginas web.