México, 16 de noviembre de 2011.- Estados Unidos ha decidido facilitar la entrada a los viajeros confiables que vienen desde México.
Esto incluye a los mexicanos que viajan con frecuencia a Estados Unidos y que no tengan antecedentes criminales o hayan violado leyes migratorias ni estén bajo investigación judicial. Por lo tanto, al cumplir estas condiciones, podrán inscribirse en el programa Global Entry, que les dará acceso expedito al territorio norteamericano.
Este programa especial, presentado por los gobiernos de México y Estados Unidos, permitirá a los viajeros “confiables” beneficiarse con esperas de menos de cinco minutos para ingresar en territorio estadounidense. El mismo está disponible por el momento para 20 aeropuertos norteamericanos.
El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y la secretaria de Turismo mexicana, Gloria Guevara, informaron que el programa posibilitará certificar a viajeros que no representan un riesgo de seguridad y cuyo ingreso al país vecino será más rápido.
Los viajeros mexicanos tienen un gran interés en viajar a Estados Unidos y disfrutar de sus principales atracciones. Las aerolíneas de México tiene variadas ofertas y las ciudades más visitadas del país vecino son Nueva York, Las Vegas, Miami, Los Ángeles y Orlando. En todas ellas se pueden realizar actividades de todo tipo y vale la pena visitar cada una de ellas.
Los requisitos que se destacan para el programa Global Entry (gestionado por la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza) son no haber sido nunca hallado culpable de algún crimen en ningún país; no haber violado las leyes migratorias, aduanales o de agricultura; no proporcionar información falsa a las autoridades de migración, ser mayor de 14 años y no estar sujeto a investigación por ninguna agencia de procuración de justicia a nivel federal, estatal o local.
Una de las principales aerolíneas de México es Interjet. Esta ofrece una gran variedad de precios y suele realizar ofertas muy agresivas para la temporada de verano, que le quitan participación a las demás aerolíneas. Por lo tanto la aerolínea Interjet es muy solicitada y representa un poco más del 20% de participación total en el mercado de vuelos.
Por último, el embajador estadounidense informó que el programa facilitará más de un millón de cruces que se realizan cada día de México a Estados Unidos, y anunció que en 2012 México pondrá en marcha este programa para que ciudadanos norteamericanos puedan ingresar de esta forma expedita a su territorio.