img

El fotógrafo Santiagues suma así un premio màs a su carrera

El fotógrafo gallego Adolfo Enríquez recibió el pasado 10 de Noviembre el mayor galardón de la fotografía nacional, el Lux de Oro 11, en la Sala Bikini de Barcelona.

Estos premios, que son para la fotografía algo así como los Goya para el cine Español, se entregan cada año a las mejores imágenes enviadas por los profesionales. Son miles de fotógrafos los que participan cada edición, este año exactamente se han enviado unas 1.700 batiendo todos los records de participación.

Adolfo Enriquez, fotografo Santiagues se llevo dos premios por sus trabajos. El primero de ellos fue un diploma en la categoría de “Decoración e Interiorismo” con un trabajo que evoca a la curiosidad y la grandeza.

El segundo, fue un merecido Lux de Oro en la categoría de “Trabajo Personal”. Este impactante trabajo relata la tradicional fiesta Gallega de la “Rapa das Bestas”. Esta fotografía es especial para el fotógrafo ya que, “en esta obra hay una gran parte de Galicia, de su tradición, que siempre he intentado recoger” comentó.

Para Adolfo Enriquez esta no es la primera vez que recibe un premio de estas características. Ya ha recibido varios Lux en su carrera en los años 2001,2001 y 2006. Con este completa una década de reconocimientos, que seguro no dejarán de crecer.