Según los datos de Pixmania-Pro
• Cerca del 40% de las compañías mantiene el detalle navideño para sus clientes y proveedores, sobre todo la PYME
• Sube un 15 % las empresas que hacen el regalo corporativo a través de portales de internet como Pixmania-Pro.com, respecto a 2010.
• Los regalos relacionados con smartphones aumentan su peso dentro del gasto anual de 125 millones de euros en regalo promocional/navideño por parte de las empresas
• Los dispositivos de movilidad, cine en casa 3D, y artículos de ocio y relacionados con la fotografía apuntan como las nuevas tendencias en regalo corporativo
Madrid, 14 de noviembre de 2011 - Pixmania-PRO.com, portal líder en Europa en la comercialización de productos para profesionales y revendedores, ha revelado que el gasto medio de las empresas en regalos navideños para clientes y proveedores se sitúa entre 50€ y 70€.
Cerca de un 40% de las compañías mantiene la iniciativa de obsequiar a clientes y proveedores por estas fechas. En palabras de Nathalie Engramer, directora de Marketing y Comercial de Pixmania-Pro.com, “son sobre todo las pequeñas y medianas empresas las que mantienen su constancia en el regalo navideño porque para ellos supone una iniciativa estratégica, para diferenciarse ante clientes y estrechar la relación comercial. Las empresas grandes son las que han ajustado más el gasto en esta partida”.
Los regalos más valorados Junto con los tradicionales regalos tecnológicos, de valor significativo para las grandes firmas, PIXmania-PRO.com cuenta con el lanzamiento de sus nuevas gamas para competir con precios cada vez más bajos para empresas más pequeñas. Por ejemplo un gadget supone un regalo perfecto con un poco de « buen humor » en estos tiempos de crisis o algo más útil como artículos de viaje.
Según un estudio realizado por ComScore, España cuenta con más de 10 millones de smartphones, cifra superior incluso a la de Alemania o Francia. El sector del regalo es consciente de la importancia de la tecnología, de hecho USBs, fundas para tabletas o incluso auriculares para escuchar música a través del teléfono han sido algunos de los regalos más vendidos como merchandising, con un porcentaje relevante dentro de los 125 millones de euros invertidos en regalo promocional en 2010, con una notabilidad aún superior en el 2011.
Por otro lado, la compañía ha observado como a medida que se amplía la movilidad de los trabajadores y se estandariza el acceso a la red, aumenta la implantación de los portales de venta por Internet como alternativa eficaz para las empresas a la hora de adquirir sus obsequios navideños. De hecho el aumento de empresas que realizan sus compras en este tipo de portal ha aumentado un 15 % respecto al mismo periodo del año 2010.
“La facilidad de acceso, los precios reducidos y la flexibilidad en la entrega de producto, así como la cantidad en stock son las principales razones de las empresas para decantarse por la compra online en Navidad. Además influyen conceptos como la entrega en el último momento o la posibilidad de ampliar la garantía de los productos adquiridos”, comenta Nathalie Engramer, directora de Marketing y Comercial de Pixmania-Pro.com.
Todos estos datos se desprenden del análisis realizado por Pixmania-Pro.com durante Octubre de 2011, momento en que las compañías están inmersas en la campaña navideña, entre sus más de 400.000 empresas clientes y un catálogo de más de 35.000 referencias de productos de alta tecnología tales como fotografía, televisión, vídeo, sonido, telefonía, GPS, informática, pequeño electrodoméstico y videojuegos, así como puericultura, casa y jardín, juegos y juguetes, automóvil y artículos de viaje.
Top tendencias en el regalo corporativo
? La movilidad, el regalo estrella. Estar permanentemente conectados con nuestros grupos de amigos, poder acceder a contenidos en Internet desde cualquier lugar y compartirlos con los que nos rodean son algunas de las principales ocupaciones del tiempo libre. Y más si contamos con un SAMSUNG Galaxy Tab WiFi 16 GB blanco, con el tablet PC Archos 5 o con el reproductor DVD portátil PHILIPS PD7042/12, de doble pantalla, que nos permitirán disfrutar de nuestros contenidos favoritos allí donde estemos.
? Cine en casa... y en 3D. El auge del ocio doméstico ha situado a televisores, videoproyectores o DVDs portátiles entre los artículos más solicitados. Modelos como el televisor Samsung 3D LED Smart de 32” o el proyector ACER X1110 3D-Ready son los imprescindibles en los que han puesto los ojos los “reyes magos” empresariales.
? Diversión para toda la familia. Nunca está demás dar un empujoncito a la conciliación de la vida laboral y familiar con un detalle para los más pequeños... o no tan pequeño, de la casa. Opciones como el LEGO Ninjago La Emboscada o el sable láser Star Wars Ultimate FX de HASBRO replica del que porta Anakin en la Guerra de las Galaxias contribuirán a hacer olvidar a algunos las horas extra en el trabajo alejados de los suyos.
? Sombra aquí, un retoque allá. Fotos de cada momento, tarjetas llenas de instantáneas que recogen cada segundo de unos días inolvidables. Un pequeño y fácil retoque con la ayuda de la tableta gráfica Wacom Bamboo Fun Pen & Touch S, y directas a la impresora fotográfica de bolsillo Polaroid PoGo que nos facilitará copias para todos. Y para no perderse detalle, un bolígrafo escáner IRISnotes que convierte cualquier cosa que escribamos en un documento editable.
? Y una maleta para llevárnoslo todo. Para hacer más cómodo movernos con tantos 'periféricos', una buena maleta nunca está demás. Como la TRUNKI Terrance azul, que pondrá un toque de color y atrevimiento allí donde vayas.
“Queremos apoyar a los comercios para que obtengan un beneficio mayor de las ventas que realicen en Navidad, con precios más económicos pensados para el profesional, para que no se encuentren en desventaja frente a los grandes almacenes, con mayor capacidad de negociación. A través de nuestro portal, el pequeño comerciante puede ajustar los precios finales de los productos, aportando también más ventajas y ahorro para el cliente final,” indica Nathalie Engramer, directora de Marketing y Comercial de Pixmania-Pro.com.
El portal líder en la comercialización de productos para empresas y revendedores cuenta además con un innovador sistema Dropshipment, que permite a las tiendas ofrecer los precios y ofertas disponibles en el portal de Pixmania-PRO.com, haciéndolos llegar directamente al destinatario final, ahorrando gastos de logística y de almacenaje.
Acerca de PIXmania-PRO.com Presente en 23 países europeos, Pixmania-PRO.com es el portal líder en Europa en la comercialización de productos para profesionales y revendedores en la venta de equipamiento por tipo de actividad, regalos de empresa, reventa, compra al por mayor, etc. Con más de 35.000 referencias de productos de Alta Tecnología (Fotografía, Videocámaras, Tv Vídeo, Telefonía, Informática, Consumibles, Sonido, Pequeño Electrodoméstico, GPS y Videojuegos), además de las nuevas gamas de Casa y Jardín, Automóvil, Juegos y Juguetes, Puericultura, y Artículos de viaje, actualmente cuenta con más de 400.000 clientes. Para más información visite www.pixmania-pro.com