Aumento de ventas de hasta un 30% y de beneficios por acción de hasta un 45%

Tempur-Pedic International Inc. (NYSE: TPX), el principal fabricante, comercializador y distribuidor de colchones y almohadas de calidad en todo el mundo, ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre que finalizó el 30 de Septiembre de 2011. Resumen Financiero: – Los beneficios por acción (EPS) aumentaron un 45%, hasta los 0.90 dólares durante el tercer trimestre del año, frente a los 0,62 dólares del tercer trimestre de 2010. La compañía obtuvo un beneficio neto de 61,9 millones de dólares hasta septiembre frente a los 44,2 millones dólares obtenidos en el mismo periodo de tiempo de 2010.

– Las ventas netas aumentaron un 30% hasta alcanzar los 383,1 millones de dólares en el tercer trimestre del presente ejercicio, cuando en el tercer trimestre de 2010 fueron 295,8 millones de dólares. Las ventas netas aumentaron un 26% con tipos de cambios constantes. Las ventas netas en el sector de América del Norte aumentaron un 30%, mientras que las ventas netas del resto de los países se incrementaron un 28%.

– Las ventas de colchones aumentaron un 28% a nivel mundial. Aumentaron un 28% en el sector de América del Norte y el 31% en el sector internacional.

– Las ventas de almohadas aumentaron un 12% a nivel mundial. Se incrementó un 5% las ventas de almohadas en América del Norte y un 21% en el resto del mundo. – El margen de beneficio bruto fue del 52,4% en comparación con el 51,0% del tercer trimestre de 2010. El margen de beneficio bruto se incrementó como resultado de diversos factores; una mayor eficiencia en la fabricación y aprovechamiento de los costes fijos relacionados con los mayores volúmenes de producción, parcialmente compensado por los costes de las materias primas y lanzamientos de nuevos productos.

– El margen de beneficio operativo fue de un 25,2% en comparación con el 23,0% del tercer trimestre de 2010. El aumento fue conseguido por la mejora del margen de beneficio bruto, parcialmente compensado por las inversiones en marketing.

– La compañía generó 75,0 millones de dólares de liquidez en el tercer trimestre de 2011, en comparación con los 71,9 millones de dólares obtenidos en el tercer trimestre de 2010. Además, la compañía aumentó su saldo de caja de 16.3 millones a 103,0 millones en el tercer trimestre.