-Gracias a un buen control y gestión de los proveedores se optimizan tiempos y costes al utilizar información estructurada y detallada. -La plataforma de gestión ?Control Service? es una de las claves del éxito dentro del modelo de negocio compañía
Interactiva, empresa del Grupo Ibergest que ofrece servicios de mantenimiento para inmuebles e instalaciones, asegura que es capaz de controlar y gestionar entre 1.000 y 1.500 centros de forma diaria cada año.
Interactiva permite a sus clientes a nivel nacional comprobar la eficacia de sus proveedores y servicios a través de una plataforma de gestión online específica, lo que posibilita el control y seguimiento de todos los servicios de los proveedores, aportando al cliente una visión integral del negocio y un ahorro de tiempos y costes.
Según Pilar García, Directora de mantenimiento integral y Control Service del Grupo Ibergest, “uno de los objetivos del control de proveedores es garantizar la continuidad del trabajo a realizar y la seguridad de los servicios que ayudan a nuestra empresa. Por ejemplo, con el Control Service esto es posible, ya que se pueden gestionar el número de proveedores necesario para cada tienda, oficina, etc, en función de las necesidades que tenga el cliente en ese momento” – y añade-“Además, desde Interactiva ofrecemos la posibilidad de gestionar un gran número de proveedores y contratas, así como obtener información detallada de los procesos que se tienen en marcha. Se obtiene así una mejora en costes y capacidad de gestión en los procesos y control de la calidad de los servicios”.
A través de esta herramienta se pueden recopilar datos de los tiempos, si se están cumpliendo los plazos solicitados o de si existe algún tipo de incidencia o retraso en el servicio prestado por el proveedor en el mismo centro o en otro centro de la misma cadena. Asimismo, permite seguir una serie de pautas para indicar al proveedor que es lo que tiene que hacer en caso de que sea necesario y con datos objetivos aplicar penalizaciones, si es necesario.
“Algunas herramientas como el Control Service proporcionan información en tiempo real con datos sobre trabajos pendientes, retraso de plazos, avisos o volúmenes de presupuestos por proveedor, entre otros”, comenta García.