Las autoridades de la UE en materia de competencia dieron ayer el visto bueno a la adquisición por parte de Arla Foods de Allgãuland-Kãsereien, en el sur de Alemania.
Tim Ørting Jørgensen, director de mercados internacionales de Arla Foods, está encantado de que Allgäuland-Käsereien se convierta ahora en un miembro de la familia de Arla Foods. En septiembre, los productores de leche de Allgäuland dieron luz verde a la unión con Arla. Con la aprobación de la UE sobre la mesa, la adquisición ha dado el paso final.
Como Alemania es uno de los principales mercados para Arla, el objetivo es llegar a ser una de las mayores industrias lácteas del país. El primer paso clave hacia la consecución de esta ambición se tomó a principios de año con la fusión de Hansa-Milch en el norte de Alemania, que produce productos frescos y mantequilla.
"Durante muchos años, la oficina de Düsseldorf de Arla Foods ha sido la responsable de las ventas y comercialización de los productos de Arla, como Arla Kærgaarden ® y Arla Buko ®, pero ahora Arla también tiene operaciones en el norte y sur de Alemania. Allgäuland-Käsereien tiene una producción muy interesante de especialidades de quesos, que ofrece un gran potencial ", dice Tim Ørting Jørgensen.
"Durante las próximas semanas, vamos a empezar a integrarla con la organización alemana de Arla, para que juntos podamos planificar el futuro de Arla en Alemania."