img

Son expertos que sólo confían en expertos. Calidad para celebrar y experiencias para recordar. Así ha querido definir la marca de electrodomésticos Miele sus 45 años de presencia en España.

Un tiempo que ofrece a Miele la perspectiva necesaria para renovarse cada día, con la experiencia del pasado y con la visión de futuro que, desde siempre, ha caracterizado a la marca.

Pero Miele no sólo celebra su 45 aniversario sino que, además, lo hace en la mejor compañía, con el apoyo de grandes profesionales que han que han confiado en la marca para el resultado impecable de su trabajo. Expertos que sólo confían en expertos, como Paco Roncero, Amaya Arzuaga y Georg J. Riedel.

MIELE, 45 AÑOS “SIEMPRE MEJOR” EN ESPAÑA La empresa cumple su 45 aniversario en España fiel a su filosofía de trabajo, consiguiendo que la calidad y la innovación sigan haciendo posible su lema de “Siempre mejor”, poniendo especial énfasis en ofrecer un mejor servicio y satisfacción a sus clientes. Carl Miele y Reinhard Zinkann, fundadores de la firma alemana Miele, establecieron en 1901 el concepto empresarial que ha acompañado a la empresa durante más de 111 años de historia: "Siempre Mejor”. Una política empresarial que se basa en la máxima: "El éxito es sólo duradero si se preserva la calidad de los productos de manera incuestionable".

En España, la presencia de Miele se remonta al año 1966 cuando abrió su primera delegación, en una céntrica calle de Madrid, aunque pocos años después se trasladaría a su actual sede, de 9.000 m2 de superficie en Alcobendas. Actualmente la firma cuenta con una plantilla de 155 empleados y una sólida red de distribución y asistencia técnica a nivel nacional.

En 2009 Miele inauguró su primer showroom en España: Miele Gallery, un espacio con más de 600 m2, que acoge una amplia exposición de producto, en un entorno vanguardista y de diseño.

Desde su inicio, MIELE GALLERY se ha convertido en un lugar de encuentro entre consumidores, prescriptores y distribuidores en el que pueden interactuar con los electrodomésticos Miele en primera persona a través de diversas actividades y eventos que permiten mostrar las características de los productos Miele

En su continua búsqueda de la perfección, la calidad de Miele España va más allá de los productos, estableciendo con sus clientes un compromiso de servicio, que se asienta en sólidos valores: atención personalizada, personal especializado con una completa formación, soluciones innovadoras para el punto de venta y, por supuesto, un servicio post-venta rápido y eficiente que marca la diferencia.

Con todo ello, Miele ha consolidado su posición de liderazgo en España durante estos 45 años, en el último estudio de percepción de marca realizado por la firma se han obtenido resultados muy satisfactorios, ya que el 96% de los encuestados asegura que recomendaría MIELE y que la satisfacción general con la firma alemana alcanza una puntuación de 9 sobre 10, y recientemente MIELE España ha sido galardonado con el premio SUPERBRANDS, quedando reconocida como “Marca de Excelencia” por su consolidación en el mercado, la calidad de sus productos y servicios y la confianza del público.

Amaya Arzuaga, diseñadora de moda.

Preservar la belleza de las prendas es tan importante como crearla. Para Amaya Arzuaga, la calidad de los tejidos que utiliza resulta casi tan importante como el propio diseño. Por eso considera fundamental elegir los electrodomésticos más adecuados para cuidar su ropa. Como ella misma nos explica, “las lavadoras Miele me han demostrado resultados perfectos, tanto en los tejidos más delicados como en los más modernos. Con ellas puedo lavar lana o seda mejor que a mano, o bien impermeabilizar prendas con tejidos de última generación”.

Innovadora en sus diseños, valora también positivamente la innovación en los productos Miele. “Los avances de Miele se pueden ver, por ejemplo, en el diseño del tambor. Con su estructura de panal de abeja, protege al máximo las prendas ya que crea una fina película de agua entre la ropa y el tambor. Y como complemento, sus secadoras tratan todos los tejidos con una suavidad extrema. ¡Sólo Miele me ofrece un cuidado total!”.

“Las lavadoras y secadoras Miele ayudan a proteger mis prendas, Tras numerosos lavados y secados… ¡siguen pareciendo nuevas! Con Miele, puedes ir “de estreno” cada día”.

 

Paco Roncero, Chef de La Terraza del Casino (Madrid).

La cocina tiene un punto de intuición y una buena dosis de precisión.

Incansable investigador culinario, nuestro chef Paco Roncero ocupa un lugar destacado en la élite de la gastronomía española. ¿El secreto? La búsqueda constante de nuevas soluciones que sorprendan al paladar gourmet.

Paco Roncero aúna en su cocina creatividad y precisión, conocimiento y atrevimiento. En su universo gastronómico, la utilización de una gama de cocción y conservación de los alimentos como la que aporta Miele es un factor clave.

“¿Qué sería de la creatividad en la cocina si no contáramos con instrumentos adecuados? En el Taller Inhova, el laboratorio de cocina donde mi equipo y yo damos rienda suelta a nuestras ideas, probamos, experimentamos y diseñamos constantemente nuevas recetas. Reconozco que soy muy exigente en todos los procesos culinarios, desde la conservación de los alimentos hasta que el plato llega a la mesa; por ello he apostado por los electrodomésticos Miele de última generación, que aseguran una óptima cocción y un perfecto procesamiento de los alimentos para alcanzar en todo momento los resultados que busco”.

Convencido de que la buena cocina no es patrimonio exclusivo de los profesionales, Paco Roncero considera que “con los productos de la gama de cocción Miele, cualquier amante de la cocina puede conseguir resultados de primera, porque han sido especialmente desarrollados para que pueda controlar al detalle la temperatura y el tiempo en la elaboración de sus platos, definiendo el acabado de sus texturas y conservando todos sus aromas.” Roncero admira además su estética y facilidad de utilización: “Me entusiasma su manejo autoexplicativo, su espectacular diseño y, sobre todo, sus resultados profesionales”. El cocinero valora además de forma muy positiva la gama de frío Miele. “Trabajo con alimentos frescos y quiero que conserven intactas sus características de calidad durante el mayor período de tiempo posible. Los frigoríficos Miele combinan en su interior diferentes temperaturas para cada tipo de alimento, con regulación de la humedad, por lo que éstos se mantienen de dos a tres veces más tiempo frescos que en un frigorífico con clima uniforme”.

“Miele me aporta tecnología experta y auténtica practicidad. Una combinación perfecta para conseguir resultados espectaculares y seguir amando y disfrutando de mi profesión.”

Riedel Glass recomienda exclusivamente los lavavajillas Miele

Cristalería noble y tecnología al servicio de los materiales más delicados: una alianza brillante.

Hace más de 250 años, Claus Riedel cambió la forma de disfrutar del vino al inventar la primera copa que se adaptaba a cada tipo de uva. Hoy, Miele se ha convertido en la marca más recomendada para preservar el brillo y la perfección técnica de sus copas.

Para Riedel, el mantenimiento de sus cristales resulta fundamental para conservar durante más tiempo sus prestaciones y longevidad. Ahora, para la limpieza de sus copas, ya sean sopladas o realizadas a máquina, Georg J. Riedel recomienda los lavavajillas Miele: “Podrá confiar sin preocupaciones a su lavavajillas Miele incluso la cristalería fina más delicada”.

Tras exhaustivos tests de laboratorio y trabajos de investigación, Riedel recomienda los lavavajillas Miele como los óptimos para conservar durante un largo tiempo el brillo de las copas de pie alto fabricadas en Austria y en Baviera.

“Para nosotros -afirma Georg J. Riedel- fue un pequeño milagro poder comprobar cómo los lavavajillas Miele consiguen un lavado impecable de nuestras copas, cuidando incluso la cristalería más delicada. Con los lavavajillas Miele el cuidado de la cristalería se convierte en una tarea cómoda y segura”.

Los lavavajillas Miele se distinguen por sus asombrosas características. Además de contar con programas “inteligentes” automáticos e ideales para el día a día, disponen del programa “Delicado”, desarrollado para el máximo cuidado de la cristalería, que elimina incluso los restos de pintalabios sin que los materiales resulten dañados. Otros programas, como el “Suave 50°”, incluyen la función “Protección del cristal”, que controla el grado de dureza del agua en todo momento mediante sensores, lo que permite un lavado diario muy cuidadoso.

Los factores medioambientales son también aspectos clave en la gama de lavavajillas Miele. Innovaciones como el consumo de agua a partir de tan solo 7 litros, la detección automática de la carga para regular la entrada de agua según las necesidades del momento y la clasificación energética A+++ son algunos de los valores que distinguen la marca y la elevan a la categoría de… ¡brillante!

“Para el lavado cuidadoso de nuestras copas, recomendamos específicamente los lavavajillas Miele. ¡Ni siquiera a mano se lava mejor!”