img

Toledo està siendo el escenario de esta nueva etapa del Win4Youth 2011.

El proyecto solidario de Adecco Win4Youth 2011 continúa su marcha sobre ruedas. Tras la subida de 70 empleados de Adecco al mítico Mont Ventoux en el mes de abril, ahora los 1.500 empleados de Adecco España se proponen un reto más cercano pero con el mismo objetivo solidario: ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión.

Toledo está siendo el escenario de esta nueva etapa del Win4Youth 2011. A lo largo de tres citas, los 1.500 empleados participarán en clases masivas de spinning para sumar kilómetros a la iniciativa. La primera cita que se está desarrollando entre el 2 y el 4 de noviembre reúne a 500 empleados que, guiados por los cuatro españoles que participaron en la subida al Mont Ventoux, emularán el ascenso al pico francés desde sus bicicletas de spinning. Se calcula que solamente en esta primera cita, se alcanzarán 30.000 kilómetros solidarios. Y en total, tras la celebración de las tres citas, está previsto que se sumen 100.000 km.

En la anterior edición del proyecto Win4Youth, Adecco consiguió que 30.000 de sus empleados corrieran 228.000 kilómetros en más de 1.800 carreras en diferentes puntos del planeta, entre ellas la Maratón de Nueva York, y donó 230.000 dólares a seis fundaciones de todo el mundo (en España a la Fundación Exit) que trabajan con jóvenes en riesgo de exclusión.

Este año los empleados de Adecco están recorriendo los kilómetros solidarios en bicicleta y el dinero obtenido irá destinado a tres fundaciones localizadas en Río de Janeiro, Grecia y Filipinas, que contribuyen a la educación de niños de la calle para construirles un futuro mejor.

El objetivo inicial de este año era que los trabajadores de Adecco a escala mundial recorrieran el perímetro de la Tierra en bicicleta una vez al mes, hasta registrar 500.000 km. al finalizar el año. Los resultados obtenidos hasta el momento han sido tan satisfactorios que, de momento, se ha logrado un total de 1.000.000 de kilómetros y la previsión hasta finalizar el año es alcanzar 1.500.000 km. Cada empleado puede acumular kilómetros participando en cualquier carrera de ciclismo de cualquier parte del mundo.

En palabras de Enrique Sánchez, Presidente de Adecco, “el objetivo es animar a nuestros empleados a participar en una actividad deportiva con un único fin: ayudar a los más necesitados y compartir los valores de esfuerzo y espíritu de equipo que forman parte del ADN de nuestra compañía”.