En una casa con humedades, el consumo energético de los aparatos de calefacción puede aumentar la factura hasta en un 30%. La razón es que la humedad impide el calentamiento normal y uniforme de todas las estancias del hogar.
Madrid, noviembre de 2011.- Todos los edificios y viviendas con humedades estructurales, bien sea por filtraciones laterales o por fenómenos como el de la capilaridad, acaban viéndose afectados en su interior y los propietarios además, tienen que incrementar el consumo de calefacción para calentar sus estancias y habitáculos. Esto se produce porque el agua que se acumula en la tierra, acaba filtrándose en cimientos, mamposterías y paredes, y comienza a ascender por toda la estructura del edificio, oxidando y debilitando los materiales de construcción. La humedad, de forma prolongada, acaba repercutiendo en la en la factura de la calefacción, en la solidez de los muros, que por supuesto es de importancia capital si mantienen la carga del edificio.
Este problema de capilaridad y/o filtración puede añadir un daño colateral llamado condensación estructural el cual se manifiesta en forma de manchas negras y malos olores y facilita la aparición y reproducción de todo tipo de microorganismos, bacterias, hongos, ácaros, mohos, etc. agudizando el desarrollo de enfermedades entre las personas que conviven con ellos.
Esta situación que, afecta gravemente las finanzas familiares, la propia estructura de los hogares y la salud de las personas, hace que sea necesario buscar una solución rápida, eficaz y, sobre todo, definitiva.
Ante un problema de humedad estructural, los especialistas de Murprotec ofrecen diagnósticos y soluciones integrales y definitivas a cargo de técnicos cualificados, que con la elección de tratamientos adecuados, combaten y solucionan todos los problemas de humedad y los efectos que generan en los edificios y en la salud de las personas. Sus 50 años de experiencia les permiten efectuar tratamientos con 30 años de garantía.
Acerca de MURPROTEC®
MURPROTEC es el primer grupo europeo de soluciones definitivas contra las humedades estructurales. Nació en 1954 y hoy cuenta con 24 delegaciones en 6 países de Europa. Su volumen de actividad supera las 7.000 obras al año. Los técnicos de Murprotec realizan un diagnostico profesional previo y gratuito del origen de la humedad. Sus tratamientos de capilaridad y sus centrales inteligentes de aire combaten la humedad, la condensación y los efectos que generan en los edificios y en la salud de las personas.