La asociación sin ànimo de lucro Ilusionistas sin Fronteras (http://www.ilusionistassinfronteras.org) ha desarrollado un curso de introducción a la magia dirigido a los voluntarios de El Circo de Piruleto (http://www.elcircodepiruleto.org).

El Circo de Piruleto tiene como principal objetivo ser una fuente de diversión para los niños hospitalizados mediante la participación en actividades lúdicas y educativas.

El curso impartido por Ilusionistas sin Fronteras se ha centrado en distintos aspectos referidos a la modalidad de magia de cerca, que apuesta por una particular interactividad con el público. La formación está especialmente adaptada a las singularidades de las diversas edades de los niños y jóvenes a los que se dirigen los programas de animación en hospitales de El Circo de Piruleto.

La puesta en marcha de este curso de introducción a la magia forma parte de la estrecha colaboración llevada a cabo entre ambas entidades. A lo largo de los últimos meses, miembros de Ilusionistas sin Fronteras han actuado, desarrollando actuaciones de magia de cerca y magia de escenario, en distintos centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid incluyendo, entre otros, el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y el Pabellón Materno Infantil del Hospital Doce de Octubre.

El proyecto realizado para El Circo de Piruleto forma parte del conjunto de actuaciones que están siendo implantadas por Ilusionistas sin Fronteras, con el fin de ayudar por medio de la magia a distintos colectivos desfavorecidos. Entre estas iniciativas solidarias figuran el desarrollo de actuaciones en establecimientos penitenciarios, centros de internamiento de menores, residenciales infantiles, residencias de mayores y centros de día para mayores y discapacitados.

Ilusionistas sin Fronteras (http://www.ilusionistassinfronteras.org) es una asociación sin fines lucrativos con carácter de ONG, nacida en 2002 en el seno del Círculo Madrileño de Prestidigitadores (CIMAPS). La asociación pretende ayudar a colectivos desfavorecidos por medio de la magia de sus asociados mediante acciones como: participación en actos benéficos, presencia en hospitales, centros de menores, centros de la tercera edad, etc.

Ilusionistas sin Fronteras desarrolla este conjunto de actuaciones tanto de manera individual como en colaboración con diversas instituciones públicas y otras entidades solidarias y benéficas. Anualmente la asociación lleva la magia a más de 10.000 personas.