?Para obtener el éxito en el eCommerce, no basta con tener una Tienda Virtual atractiva. También hace falta optimizar toda la cadena de suministro que soporta dicha Web?, aseguran desde la compañía.
Madrid, 3 de noviembre de 2011. DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, con más de 30 años de historia en el mercado español, destaca que son cada vez más las PYMEs españolas que apuestan por el comercio electrónico, para expandir su mercado.
Muchas de estas compañías, sin embargo, todavía siguen aplicando procesos manuales al introducir los pedidos que se reciben por la Web, en su sistema de gestión central. “Un proceso ‘en diferido’ que supone una importante pérdida de tiempo para la organización, incrementa el peligro de error y ralentiza las consultas de disponibilidades, así como todo el proceso posterior de tramitación de los pedidos y de su expedición”, afirma Ignacio Pomar, Director General de DATISA.
La agilidad del trámite, clave para fidelizar en Internet
Hoy, para tener éxito en el eCommerce, no basta con tener una Tienda Virtual atractiva. También hace falta optimizar toda la cadena de suministro que soporta dicha Web, empezando por su adecuada integración con los sistemas de gestión centrales, para facilitar las consultas y el procesamiento rápido de los pedidos.
Al abordar esta optimización, las PYMEs españolas hoy afrontan dos retos importantes. La adquisición de una solución ERP con un módulo de eCommerce incluido, facilita en gran medida la integración. En muchos casos, sin embargo, esta opción dificulta la diferenciación de la organización en Internet, dado que se trata de funcionalidades de comercio electrónico muy básicas y estandarizadas, difíciles de adaptar a la personalidad e imagen de cada negocio.
El desarrollo de una tienda on-line propia y su integración a postetriori con los sistemas de gestión centrales de la compañía, en este caso, sería una opción más efectiva. Sin embargo, llevar a cabo esta integración con un ERP no preparado para ello, podría suponer para la organización, una inversión importante, difícil de abordar en un momento como el actual.
“Aunque para un escaparate Web diferenciador resulte más sensato recurrir a un desarrollo a medida, los procesos de back-office ligados al comercio electrónico son fácilmente estandarizables y las PYMEs deberían poder disponer de una solución automática y mucho más competitiva en términos de coste, para el manejo interno de la información”, explica Ignacio Pomar.
Para responder a esta necesidad, y frente a la incorporación a su ERP de un módulo de eCommerce básico e integrado, DATISA ha optado por dotar a sus programas de gestión de unas capacidades potentes para la integración con todo tipo de Escaparates virtuales, páginas Web corporativas o Portales en Internet, que facilitan la incorporación al flujo interno de datos y el manejo automático de la información de ventas de la Red.
Integración con todo tipo de Tiendas y Escaparates Virtuales, con Serviweb 64
Este módulo específico del ERP DATISA, llamado Serviweb 64, facilita las búsquedas de clientes y proveedores por código o NIF, las consultas de productos y de sus disponibilidades, el tratamiento de la cesta como albarán y como pedido o la obtención de la relación de facturas o del extracto de cuentas contables de cliente/proveedor. Además, agiliza las consultas del volumen de operaciones o retenciones y otras múltiples operaciones que se pueden realizar, tanto desde la página Web al ERP como al revés, mejorando la flexibilidad y la inmediatez en los procesos.
Se trata de unas facilidades para el intercambio de información no sólo con las tiendas on-line de una compañía, sino también con cualquier portal de eCommerce, central de venta o de compras a través de Internet en el que participe la organización.
Una vez introducida la información en el ERP de DATISA, y siguiendo la filosofía del “dato único” en la que se basa la aplicación, con la misma también se generarán automáticamente el apunte contable, la factura y el albarán correspondientes e incluso los registros de salida de almacén, sin que por parte del usuario se requiera ni la más mínima intervención.
Se trata, de este modo, de un medio fácil y fiable para integrar las ventas a través de Internet en la gestión global del negocio, mejorando su funcionamiento y su rentabilidad, sin trabas para disponer de un Escaparate Virtual original y diferenciador.
Información corporativa DATISA es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de software ERP. Desde su constitución en 1979, mantiene su filosofía de atención al cliente y cuidado y profesionalización del canal.
Entre todos sus productos destacan: Gesda 64 para la Gestión Comercial; Speedy Coda 64 para la Contabilidad General; Tesda 64 para la Gestión de Tesorería; Inmda 64 para la Gestión de Inmovilizado; Gesda TPV 64 para la gestión en los puntos de Venta y Giranda 64 para la Gestión de Establecimientos Especialistas en Neumáticos. DATISA, además, ofrece otras dos soluciones de gestión verticales en su plataforma DATISA SERIE 32: Gesda 32 H, para la Gestión Comercial en el sector de la hostelería y ResdaWin 32 para la gestión de restaurantes.