Los juguetes màs vendidos no superan los 30 ? y los clàsicos como una renovada Señorita Pepis se alternan con las nuevas propuestas tecnológicas

A menos de un mes de adentrarnos en el periodo juguetero por excelencia del panorama nacional, las empresas del sector empiezan a hacer sus cábalas en lo que a resultados se refiere. La juguetera Diset ha realizado un balance de los resultados obtenidos durante la campaña de 2010 y ha estudiado los nuevos hábitos de compra de los españoles con el fin de determinar cómo será en cifras esta Navidad.

Los datos resultantes de la campaña anterior supusieron un descenso en ventas del 0,7% para el mercado juguetero español. Dentro de este cómputo total de ventas, los productos que más ingresos generaron fueron los comprendidos en el rango de precio inferior a 30 € que supusieron un 60% de las ventas. Si bien los productos superiores a 30 € representaron un descenso del 4,3% de las ventas, así como los juguetes de más de 50 € que también sufrieron una caída en ventas, en su caso, del 14,4% . A pesar de estos datos, la Navidad continúa siendo en nuestro país el periodo de mayor gasto de renta per cápita; aunque la tendencia muestra que el consumidor cada vez compra juguetes más baratos, aunque sin perder de vista la calidad, cualidad principal de los juguetes de empresas de nacionales como Diset.

 

Los españoles, más tardíos pero fieles a la Navidad España continúa siendo el país europeo que más tarde realiza sus compras navideñas, de hecho el mayor volumen de ventas se produce entre el 20 de diciembre y el 5 de enero, dato que refuerza la idea de que en nuestro país se sigue regalando tanto el 24 de diciembre como el 6 de enero. Atendiendo a estos hábitos de compra, no resulta extraño que España presente el consumo de juguetes más estacional de la Comunidad Europea.

En lo que respecta al tipo de juguete más demandado por los más pequeños de la casa, a través de las ventas de 2010 obtenidas por Diset se extrae que en los hogares españoles los juguetes de toda la vida y los tecnológicos cohabitan sin problema. Los juguetes tecnológicos representaron un 20% del total de productos vendidos por la juguetera la pasada Navidad.

En definitiva, a pesar de que se prevé un ligero descenso en las ventas, se espera que esta Navidad los juguetes más vendidos continúen siendo los de rango de precio hasta los 30 €, ya sean clásicos como la renovada Señorita Pepis o el Party Junior, que continúa siendo el juego de mesa más vendido en España, o tecnológicos, como los Magneto que Diset recupera para esta campaña.