La firma con màs elegancia y clase de General Motors anunció a Inside Line que aprovecharà el Salón de Los Ángeles para presentar la versión definitiva del XTS.
El evento tendrá lugar a mediados del próximo mes de Noviembre, y Cadillac presentará su nuevo coche para así dar relevo a los DTS y STS. El relevo de los dos actuales será solo por un nuevo modelo hasta que aparezca el nuevo “super Cadillac” con el que pretende alcanzar cotas muy superiores a las de los fabricantes alemanes y situarse parejo a los británicos.
Las fotos espía del XTS comenzaron a hacer aparición tan pronto como se dio a conocer el Concept, pero a pesar de esto aún no disponemos de demasiados detalles técnicos sobre el nuevo buque insignia de Cadillac que se podrá ver con detalle en el salón de Los Angeles. Por ahora se sabe que utilizará como base la plataforma del Epsilon II, aunque más alargada y ensanchada; al igual que hiciese el Opel Insignia o el Chevrolet Malibu.
Vendrá sobradamente cargado de tecnología punta de última generación. Su gama mecánica contará con una versión híbrida 3.5 6V de cerca de 350 CV, igual que el prototipo de Detroit.
La tecnología que incluirá el XTS recuerda a la empleada por los dispositivos de Apple. Entre otras cosas el nuevo Cadillac contará con un sistema de comunicación de General Motors llamado CUE (Cadillac User Experience) con reconocimiento de voz, multitáctil y con una interfaz pulida, el cual seguramente causará sensación a los espectadores del salón de Los Angeles. Esta inclusión de dispositivos electrónicos de alta gama son un componente más a la hora de que un modelo despunte o no por encima del resto de vehículos de su gama.
El corazón de este sistema de comunicación es una pantalla táctil de 8 pulgadas. Cuando el conductor acerca el dedo a la pantalla esta lo detecta automáticamente y mediante la llamada retroalimentación táctil (la pantalla vibra al ser pulsada) el conductor podrá manejarlo sin tener que desviar la mirada de la carretera para fijarse en la pantalla. Se podrán conectar un total de 10 dispositivos móviles mediante Bluetooth.