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Al cierre del ejercicio 2010/11, realizado el 30 de Junio, la facturación de MIELE & Cie KG ha sido la màs elevada de la historia de esta empresa familiar, obteniendo un resultado total de 2.950 millones de Euros, lo que supone un incremento del 4%.

En 1899 de la mano de Carl Miele y Reinhard Zinkann nace el espíritu de Miele. El lema de calidad acuñado en aquellos años, “Siempre mejor“, ha sido hasta hoy la máxima empresarial. Esta búsqueda de la perfección en la calidad, innovación y diseño de sus productos ha hecho que MIELE ocupe una posición de liderazgo a nivel mundial en electrodomésticos Premium, tal como indican los resultados económicos del ejercicio 2010 /2011 que fueron presentados el pasado mes de Junio.

El volumen total de ventas alcanzado por Miele asciende a un total 2.950 millones de euros, lo que supone un incremento del 4% respecto al ejercicio anterior, alcanzando una facturación record en la historia de la ya centenaria empresa.

Con su amplia gama de aparatos de cocción, hornos, hornos a vapor, frigoríficos y congeladores, lavavajillas, así como aspiradores, lavadoras, secadoras y planchadoras, el Grupo Miele está presente en los cinco continentes y es, en su mayoría, líder mundial en el segmento Premium de electrodomésticos.

La división “Miele Professional“, con sus gamas de lavadoras y lavavajillas de uso industrial, así como termodesinfectoras para instrumental médico y laboratorios, es de gran importancia estratégica para la empresa, y ha obtenido un espectacular crecimiento ya que actualmente representa un 11% de la facturación actual y sigue aumentando.

Con estos resultados las expectativas para el ejercicio 2011/12 son cautelosamente optimistas, ya que como comenta el Dr Markus Miele, Co-propietario y director General de la compañía, "En este momento, la crisis de la deuda está sacudiendo varios países de la zona euro, exacerbada por el temor a una recesión en la economía de los EE.UU., no sólo en los mercados financieros, sino también entre los consumidores. Esta primera tendencia se hizo evidente hace unos meses y es probable que se intensifique. Esto, sin embargo, se compensa con el hecho de que las marcas fuertes, fiables y de prestigio crecen en tiempos económicamente difíciles, una verdad confirmada una y otra vez en los últimos años”.

Inversiones en innovación y crecimiento En total el grupo Miele invirtió en el pasado ejercicio 114 millones de Euros focalizados en la ampliación y modernización de las instalaciones y equipos de producción en algunas plantas de fabricación en Alemania.

La dinámica del crecimiento fuera de Alemania Miele está representada en 47 países a través de sus filiales de ventas y en otros 50 a través de distribuidores e importadores.

Con ventas al exterior por importe de 2.006 millones de euros, Miele logró un crecimiento del 4,6% en el volumen de negocios fuera de Alemania. Obviamente, debido a las fluctuaciones en las economías de cada país, la evolución en ventas es desigual, siendo notorio el incremento obtenido en algunos países asiáticos.

A la vanguardia del ahorro inteligente de la energía Este crecimiento impulsa a MIELE al desarrollo de nuevas tecnologías y productos en los que se aúnen los tres pilares básicos de la compañía; innovación, tecnología y sostenibilidad.

Productos específicos y deferenciadores, como los presentados durante la pasada feria IFA, realizada en Berlin a finales de Agosto, donde MIELE presentó la primera secadora con energía solar térmica, cuya eficiencia y cuidado con los tejidos está a la par de las secadoras convencionales del mercado actual, y que se espera que para otoño de 2012 esté disponible para la venta.

Elogios para la imagen de marca, calidad y diseño. Como otros años el posicionamiento Premium de Miele se corroboró una vez más con la concesión de diferentes premios otorgados por jurados de prestigio tanto en Alemania como en el extranjero, así como en diferentes encuestas de estudios de consumo realizados entre los consumidores.

Miele, cumple 45 años en España Este año Miele cumple su 45 aniversario en España. Una presencia que se remonta al año 1966, cuando abrió su primera delegación en una céntrica calle de Madrid, aunque pocos años después se trasladaría a su actual sede, de 9.000 m2 de superficie en Alcobendas. Actualmente la firma cuenta con una plantilla de 170 empleados y una sólida red de distribución y asistencia técnica a nivel nacional.

Desde el inicio de su singladura en España, Miele ha centrado sus esfuerzos en satisfacer plenamente las crecientes exigencias de los consumidores que buscan calidad, servicio excepcional e innovación constante, sin olvidar el diseño.

En su continua búsqueda de la perfección, la calidad de Miele España va más allá de los productos, estableciendo con sus clientes un compromiso de servicio, que se asienta en sólidos valores: atención personalizada, personal especializado con una completa formación, soluciones innovadoras para el punto de venta y, por supuesto, un servicio post-venta rápido y eficiente que marca la diferencia.

Estos esfuerzos por parte de Miele España para mantener la confianza depositada por los consumidores, se han visto recompensados con el premio SUPERBRAND, concedido recientemente en España, que reconoce la excelencia en la gestión de la marca, entre más de 1.000 candidatos presentados. Un galardón que reconoce a Miele como “Marca de Excelencia”, por su consolidación en el mercado, la calidad de sus productos y servicios y la confianza del público.