El KVM Altusen KN1000 Over the NET? es una unidad de control que en un único dispositivo proporciona gestión remota rentable y fiable, capacidad over-IP y funcionalidad Virtual Media

Sus características avanzadas ofrecen un control centralizado y remoto para la gestión de instalaciones informáticas múltiples y dispersas de servidores, terminales de autoservicio, cajeros, TPVs y dispositivos de Digital Signage

ATEN International, creador y fabricante líder de soluciones de conectividad avanzada, amplia su gama de productos ALTUSEN con la nueva solución KN1000 KVM Over the NET™, un switch KVM que proporciona capacidades over-IP y la funcionalidad Virtual Media, ideales para gestión remota de terminales de Digital Signage/autoservicio y servidores. El switch permite el control remoto de todas las unidades conectadas a él desde cualquier lugar y en cualquier momento con una simple conexión a Internet y un navegador Web, lo que lo convierte en una solución rentable y fiable dirigida a instalaciones informáticas múltiples de terminales, cajeros y servidores así como para entornos retail, automatización de fábricas y sitios remotos automatizados. El dispositivo ofrece acceso remoto a la BIOS de los equipos o la funcionalidad over-IP, incluso a aquellos switches que no disponían de esa característica.

Las nuevas necesidades comerciales han impulsado la instalación de terminales de autoservicio: desde máquinas de facturación en aeropuertos y estaciones, TPVs, expendedoras de tickets en aparcamientos y cajeros en los bancos, hasta dispositivos de información y de compra para los usuarios en establecimientos y centros comerciales. Son los llamados dispositivos de Digital Signage o Sistemas de Punto de Venta (POS Systems) que deben estar actualizados y operativos de una manera constante para evitar interrupciones en el servicio y garantizar la satisfacción de los usuarios. El switch KVM KN1000 Over the NET™ permite a los administradores IT controlar desde un único dispositivo todos los terminales conectados a él de una manera sencilla, remota y completa. Desde la misma pantalla, pueden acceder a cada uno de esos terminales y encenderlo, apagarlo o reiniciarlo, así como acceder o modificar cualquier elemento que sea necesario porque esté inoperativo o porque simplemente necesite ser actualizado.

El KVM Altusen KN1000 Over the NET™ de ATEN funciona como los anteriores switches de ATEN ofreciendo, además, nuevas funcionalidades como Virtual Media que permite aplicaciones de archivo, parcheado del sistema operativo, instalación de software y pruebas de diagnóstico. El Virtual Media de ATEN funciona con servidores con acceso vía USB en sistema operativo y nivel BIOS. Ofrece, además, soporte de unidades de CD/DVD USB 2.0, dispositivos de almacenamiento masivo, discos duros de PC e imágenes ISO.

Para ayudar a los usuarios a controlar y gestionar terminales y servidores u ordenadores, la toma de corriente integrada del KN1000 proporciona una gestión de la energía remota (encender, apagar y reiniciar). Los usuarios pueden configurar switches de red y otros dispositivos de control de serie a través de la funcionalidad de consola de serie del KN1000.

Junto con el software de gestión CC2000 Control Center Over the NET™ de ATEN, las facilidades de control de los dispositivos conectados al KN1000 aumentan ya que ofrece una interfaz gráfica de usuario (GUI) con el display Panel DynaArray™ que proporciona velocidad a la gestión, gracias a su vista en modo árbol que ofrece un acceso centralizado de entrada única, una gestión sencilla y flexible para visualizar las salidas de múltiples puertos en paneles individuales dentro de la misma pantalla.

“El KN1000 es útil, no solo para entornos de consumo como el retail o la banca, sino también en instalaciones industriales”, afirma Kevin Chen, Presidente de ATEN Internacional. “Por ejemplo, el KN1000 puede resultar provechoso en instalaciones de fábricas donde los usuarios pueden acceder y configurar ordenadores ubicados en lugares peligrosos desde un sitio remoto y seguro. Nuestra solución es versátil ya que proporciona a los usuarios una amplia gama de funcionalidades para controlar terminales y ordenadores no controlados de una amplia variedad de industrias con multitud de aplicaciones diferentes”.

Entre las principales funcionalidades que ofrece el ALTUSEN KVM KN1000 Over the NET™ se encuentran: • Eficiencia energética – encender/apagar/reiniciar para PCs y terminales de Digital Signage • Ahorro de mano de obra – eliminación de la necesidad de un servicio in situ con acceso remoto a PCs y terminales • Soporte PS/2, USB y conectividad de serie (RS-232) • La consola local proporciona soporte PS/2, así como para teclado y ratón USB • Soporte multi-plataforma para Windows, Sun, Linux y Mac OS, así como para dispositivos de serie basados en VT100 • Soporte Virtual Media- transferencia de datos desde medios ópticos, discos duros y medios USB al PC de control y lectores de tarjetas inteligentes • Alta resolución de video – hasta 1600 x 1200 @60 Hz El switch ALTUSEN KVM KN1000 Over the NET™ está ya disponible en España. Para más información, póngase en contacto con su distribuidor local de ATEN.