img

Vuelve el ciclo "Miradores de Buenos Aires" y los turistas vuelven a tener la posibilidad de mirar la ciudad desde la altura.

Por medio de La Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se reanudo en el mes de octubre el programa “Miradores de Buenos Aires”. Dicho programa tiene como finalidad la apreciación de la Ciudad desde una vista poco frecuente.

Los miradores elegidos para esta oportunidad fueron el del Hotel Panamericano, para los días miércoles, y el Comega, para visitarlo los días viernes, en ambos a partir de las 16 horas con entrada libre y gratuita, contando con visitas guiadas a cargo de personal especializados para la ocasión.

El Edificio Comega, cuenta con 21 pisos y un total de 88 metros de altura, su construcción comenzó en 1931 constituyéndose de esa forma en uno de los primeros rascacielos de la ciudad.

Actualmente, declarado Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad, los visitantes acceden a el mirador desde donde se obtienen muy buenas perspectivas del casco céntrico y bursátil de la ciudad. 

Mientras el Hotel Panamericano, es una de las construcciones más modernas que se encuentra ubicada en torno al Obelisco y a la Avenida 9 de Julio. Cuenta con una amplia terraza, protegida con paneles que impiden el paso de las ráfagas pero sin obstaculizar la visibilidad, desde donde se puede aprecia una espectacular vista de La Plaza de La Republica, que la transforma en una verdadera postal porteña. El mirador cuenta con capacidad para recibir a varios visitantes simultáneamente.

El programa se constituyo con base en el conocimiento de las diferentes épocas por las que transcurrió la Ciudad de Buenos Aires, que fueron quedando representadas en los diferentes desarrollos arquitectónicos y mostrando de esta manera el crecimiento urbano que se produjo.

Turistas de todas las regiones del mundo visitan Buenos Aires a lo largo del año para conocer la ciudad madre del tango. Gracias a esta iniciativa, ahora también tendrán la posibilidad de disfrutar de los emblemáticos edificios desde la altura. Ya sea en el caso de hoteles como de departamentos amoblados en Buenos Aires siempre habrá opciones de alojamiento para viajeros y locales.