El nuevo Embajador de Israel en España, Alon Bar, confía en incrementar los interecambios comerciales entre los dos países tras la celebración de los veinticinco años del establecimiento de los puentes de unión

Madrid, 24 de octubre de 2011.- El nuevo Embajador de Israel en España, Alon Bar, manifestó en su primera intervención de índole económico en nuestro país que pretende mantener y, por supuesto, aumentar el compromiso de los intercambios comerciales entre España e Israel, tras haberse cumplido ya los veinticinco años del establecimiento de las relaciones diplomáticas. Dentro de los objetivos de su mandato en España, piensa que será la Cámara de Comercio e Industria España-Israel el instrumento clave, preciso y necesario para llevar a cabo todos y cada uno de los esfuerzos para que las relaciones económicas entre los dos países supongan un crecimiento considerable.

Bar pretende mantener el compromiso de las relaciones comerciales entre los dos países y cree, en este sentido, que los sectores de la tecnología, biotecnología, agricultura, agua, energías renovables, farmacéutico, entre otros, en los que Israel se mantiene muy activo pueden ser motores para revitalizar la economía en España y crear puestos de trabajo.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria España-Israel, Gil Gidrón, por su parte, dio la bienvenida al nuevo Embajador a nuestro país y agradeció la confianza que mantiene en la institución para que sea puente de enlace para los Gobiernos de los dos países, comunidades autónomas, instituciones, organizaciones, empresas y particular. Gidrón piensa que hay una gran oportunidad para las empresas de ingeniería y de construcción de España en Israel, ya que el Gobierno de Israel pretende invertir 20 millones de dólares norteamericanos en grandes infraestructuras en los próximos años.

La Cámara de Comercio e Industria España-Israel, que cuenta actualmente con unos 65 socios, es un organismo sin ánimo de lucro dedicado a fomentar las relaciones comerciales entre ambos países, para lo que mantiene el máximo nivel de representación ante las empresas y las administraciones públicas españolas e israelíes. La Cámara tiene sedes en Barcelona, Galicia, Sevilla y Canarias.

Más información: Íñigo Pradas Montilla Voila Comunicación 91-555.20.15 ó 91 556 97 10 (Fax) Móvil: 686488945 info@voilacomunicacion.com