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? Solmicro da a conocer su nuevo Solmicro-eXpertis CRM con orientación a dispositivos móviles y el nuevo vertical Solmicro-eXpertis E-Commerce. Este vertical permite crear catàlogos y tiendas online gestionados desde un ERP, de Solmicro o de otros fabr

Bilbao, 20 de octubre de 2011. Solmicro, líder español de fabricantes de software de gestión ERP-CRM, ha celebrado los días 18 y 19 de octubre la octava edición de su Convención Anual de Colaboradores, ECCO. En este encuentro la compañía ha mostrado a su red de distribuidores y a una amplia representación de clientes las novedades tecnológicas y funcionales de su software de gestión ERP-CRM.

Celebrado en el BEC (Bilbao Exhibition Centre), el programa se ha desarrollado en dos días, el primero dedicado a distribuidores y el segundo, a clientes.

Novedades funcionales de Solmicro-eXpertis ERP-CRM

La nueva versión del ERP-CRM es fruto de la experiencia adquirida de más de 900 clientes y las más de 50.000 horas dedicadas por el laboratorio de I+D+i de Solmicro. Incorpora mejoras tecnológicas y funcionales que redundan significativamente en la mejora de la productividad y competitividad de las Pymes.

Entre las principales novedades del ERP-CRM se encuentran: • BI - Business Intelligence. Permite analizar los indicadores de negocio y diseñar y construir cuadros de mando a medida: cubos OLAP, estadísticas, gráficas… Ayuda de forma muy importante a la toma de decisiones en la empresa. • Orientación a la movilidad. Total disponibilidad de acceso a la información desde cualquier sitio y dispositivo – iPhone, iPad, Blackberry, Windows 7 Phone, tablets -. Se puede, por ejemplo, realizar una oferta comercial o acceder a los datos de un cliente. • Búsqueda federada. Implementa características de Windows 7 como la Búsqueda Federada y Jump Lists para acceder a la información de gestión sin necesidad de abrir la aplicación correspondiente. • Mensajería y alarmas. Diseña a medida un sistema de alarmas que avisa instantáneamente sobre eventos concretos de la operativa de la empresa. Por ejemplo, si un descuento supera un porcentaje, si las ventas superan un valor… • Extensibilidad. Incorpora un potente y único motor que convertirá las migraciones en evoluciones naturales. Además, permitirá añadir funcionalidades de manera independiente sin realizar un cambio total de versión. • Nuevos módulos: TPV, RR.HH., factura electrónica.

“Solmicro trabaja en su canal de distribuidores para que en tiempos de crisis como estos, más que consultores tecnológicos sean aliados de negocio de sus clientes y les ayuden a sacar el máximo partido en la gestión”, afirma Jaime Rodríguez, Director de Canal de Solmicro.

Nuevo vertical E-Commerce integrado en el ERP-CRM

Dentro de las novedades de este año figura el último vertical, E-Commerce, del fabricante de ERP-CRM Solmicro. Permite publicar catálogos o gestionar tiendas online desde un ERP. Entre sus funcionalidades más importantes destacan:

• e-Catálogo. Posibilita la publicación de un potente catálogo de productos online autoadministrado directamente desde el ERP. Así, el cliente no tiene que mantener dos sistemas paralelos: la web y el ERP. • Tienda Online. Gestiona una tienda online para particulares o una plataforma de pedidos online para profesionales. Está totalmente integrada con el ERP-CRM. Al igual que el e-catálogo, funciona desde el ERP, sin necesidad de conocimientos de diseño, ni HTML para mantenerlos actualizados. • E-Marketing. Plataforma de envíos masivos de Email Marketing. Integrada con el CRM para la gestión de los destinatarios y en el ERP para la creación de los emailings al contar con un editor HTML.

Este vertical de E-Commerce se integra tanto con el ERP Solmicro-eXpertis como con ERPs de otras compañías.

En palabras de Joseba Fínez, Director de Solmicro MKR, la división de servicios de e-Commerce “Internet permite a cualquier Pyme mantener permanentemente actualizado su catálogo de productos, crear nuevos canales de venta, salir a vender al extranjero o promocionar su imagen a unos costes muy inferiores a los del marketing convencional. Y lo más importante, cuando toda esta estrategia en Internet se integra con los sistemas de gestión ERP-CRM, se consigue una optimización de la política comercial y una reducción significativa de los costes de promoción”.

CRM para Tablets

Justino Martínez, Director General de Solmicro, presentó algunos de los proyectos innovadores de la Compañía, desarrollados con las últimas tecnologías. Cabe destacar la nueva versión para tablet del CRM de Solmicro. Totalmente multitáctil cuenta, entre otras funciones, con agenda, tanto comercial como personal, gestión de cuentas, contactos y oportunidades, catálogo de productos, tarifas y pedidos y gestión documental.

En palabras de Justino Martínez, “Solmicro es el socio tecnológico de la Pyme que le ayuda a optimizar la gestión de su empresa”.

Para más información visite: www.solmicro.com o www.solmicromkr.com También puede llamar al 902 540 362 y preguntar por Sara Rivas.