El arte abstracto de Palazuelo, Tßpies, Feito y Miró desembarca en una galería de Barcelona

La galería Dolors Junyent de Barcelona expone hasta el próximo 30 de noviembre una muestra colectiva de los artistas màs representativos de la abstracción como Tßpies, Palazuelo o Feito. Las obras de los principales exponentes del impresionismo en

Publicado en 08017 el en Artes Visuales por

La galería de arte Dolors Junyent, especializada en maestros de la pintura y escultura de los siglos XIX-XX, vanguardias históricas y artistas contemporáneos de prestigio internacional, expone hasta el próximo 30 de noviembre obras destacadas de maestros del movimiento “abstracto” como Tàpies, Palazuelo, Guinovart o Clavé.

En el Espacio A de la galería, se exponen óleos, gouaches y obra gráfica de Palazuelo, Clavé, Miró, Tàpies, Feito, Cuixart, Rafols-Casamada y Guinovart, con el objetivo que el visitante conozca el lenguaje, la técnica y el soporte, dentro de la abstracción, de estos artistas que con su aportación rupturista en el mundo del arte se han convertido en un referente y en primeras firmas.

Además, en el Espacio B, los visitantes también van a tener la posibilidad de disfrutar de una muestra, sobre todo de paisajes, en la que se exponen obras de algunos de los artistas más ilustres del impresionismo en Catalunya, durante los siglos XIX y XX, como Ramón Casas, Joaquim Mir, Segundo Matilla, Eliseu Meifrén, Lluis Graner y Santiago Rusiñol, entre otros.

“Es necesario llevar a cabo este tipo de iniciativas a la hora de exponer. De esta manera se puede mostrar la calidad de las obras de estos artistas, que acostumbran a verse solo en museos o en exposiciones presentadas por instituciones. Nosotros con esta muestra ofrecemos la oportunidad de ver obras inéditas de estos pintores que en su época ya disfrutaban de un gran reconocimiento tanto en Catalunya como a nivel internacional.

La galería, que cuenta también con tienda online para que los clientes también puedan comprar e invertir, de forma rápida y segura, en grabados y litografías de sus artistas preferidos, pone también a disposición de los interesados un servicio de asesoramiento artístico, valoraciones y tasaciones de arte.

*Los espacios para la exposición están abiertos al público de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 17 a 20 h, y los sábados de 11 a 13.30h.

Acerca de Dolors Junyent Galeria d’Art: http://www.dolorsjunyent.com
La galería, situada en Barcelona y fundada en el año 1978, está especializada en los Maestros de la Pintura y Escultura Catalana de los siglos XIX-XX, las Vanguardias históricas y los artistas contemporáneos de prestigio internacional. La filosofía de Dolors Junyent Galería d’ Art es ofrecer obras de mucha calidad, que por sus años y épocas son poco comunes en los circuitos comerciales.
La selección de las piezas, así como la atención a los clientes, se lleva a cabo de una manera totalmente personalizada, atendiendo a las demandas de los coleccionistas e instituciones con todo el rigor y profesionalidad.

dolors junyent galeria d"art