Con una pàgina Web o un blog, una empresa puede obtener visibilidad, tràfico y por lo tanto clientes potenciales. Sin embargo, algunas empresas van màs allà de la promoción y convierten su pàgina en una plataforma activa de negocios, en una herramienta
Hoy en día la gran mayoría de las empresas promocionan sus productos y servicios en Internet. Con una página Web o un blog, una empresa puede obtener visibilidad, tráfico y por lo tanto clientes potenciales. Sin embargo, algunas empresas van más allá de la promoción y convierten su página en una plataforma activa de negocios, en una herramienta que le permite ahorrar tiempo y dinero y que incrementa sus ganancias. Una manera de optimizar su negocio online es la de agregar a su página web un sistema de reservas ¿Qué puede aportar un sistema de reservas a su negocio? ¿Qué debe tener un buen sistema de reservas? En el siguiente artículo le damos algunos argumentos.
1. Abierto 24 horas al día, todo los días del año
Internet es increíble porque es rápido y siempre está disponible. Los usuarios usan la red a todas horas, en el trabajo y fuera, y se pueden conectar a una página web cuando más les apetezca pero… ¿Pueden contactar con la empresa correspondiente a cualquier hora? Internet nos ha dado la posibilidad de tener lo TODO y AHORA. Puedo reservar un vuelo un domingo o alquilar un coche a las 3 de la mañana para el día siguiente, eso convierte en Internet en el canal de comunicación y de negocios más potente. Si Internet funciona las 24 horas del día y una empresa trabaja 10 horas, es muy probable que un cliente tenga que esperar para realizar su reserva o que tenga que hacerla con otra empresa que haya sido capaz de atenderlo antes. Un sistema de reservas le permite estar siempre abierto a sus clientes, dejando que reserven sus productos cuando les resulta más fácil hacerlo sin restricción de horarios o fechas. Gracias a las reservas online usted se asegura de aprovechar todas las oportunidades de negocio que se le presentan.
2. Sin comisiones
Si su empresa intenta promocionarse en la web o si usa los servicios de un portal de reservas, tiene que pagar una parte de sus ganancias a estos proveedores. Puede que sea hora de reapropiarse las reservas que le pertenecen. Teniendo un calendario de reservas en su propia página web, se asegura que sus reservas son únicamente suyas y que le pertenece el 100% de las ganancias. En otras palabras le da más rentabilidad a cada una de sus reservas y atrae los clientes a su propia página Web.
3. Un servicio al cliente excelente
Cuando hablamos de un sistema de reservas, no hablamos de un formulario de contacto. En efecto, un formulario de contacto no da al cliente una visión clara de la disponibilidad de sus productos. Del mismo modo, un formulario de contacto no proporciona a sus clientes una confirmación inmediata de su reserva. Para que un sistema de reservas sea eficaz debe tener al menos esas dos características básicas. Estas permiten realizar una reserva completa en un tiempo record.
4. Disminuir el trabajo manual
Si su empresa todavía no usa ningún sistema de reservas, lo más probable es que tenga que gestionar sus reservas manualmente. Muchas empresas siguen apuntando las reservas en un cuaderno, un libro de reservas o una base de datos casera. Un buen sistema de reservas online debe automatizar su trabajo y hacer lo siguiente: - Asegurar el inventario de sus productos o servicios para que solo se reciban reservas cuando hay disponibilidades. - Mandar un Email automático de confirmación de la reserva. - Recolectar toda la información necesaria durante el proceso de reserva para que no sea necesario pedir más información luego. Por último es importante que su sistema incluya las reservas telefónicas, por Email e in situ para que todas se encuentren en el mismo sistema y que el calendario de disponibilidades este siempre actualizado.
5. Todos sus clientes en un mismo sistema
Para que su sistema sea óptimo, debe ser capaz de reunir todo tipo de reservas en una sola base de datos, que sean por Email, por teléfono o in situ. Una base de datos unificada es un recurso de gran valor en una empresa si esa base es estructurada y accesible.
6. Venta adicional
Cuando usted reserva un coche o un apartamento, el proveedor le suele proponer opciones o extras, ej. Una botella de Champagne en la habitación o un GPS para el coche. Un sistema de capaz de incluir esos extras en el proceso de reservas la asegura una fuente de ingresos complementaria y un servicio más completo para sus clientes.
7. Descuentos y códigos promocionales
Los códigos de descuentos son un buen modo de promocionar su negocio en temporadas bajas o en tiempos difíciles. Asegúrese que su sistema de reservas le permita aplicar descuentos para poder optimizar sus ventas.
8. Una vista global sencilla y clara
Un buen sistema de reservas debe ofrecerle un interfaz donde usted pueda ver las disponibilidades y las reservas con un solo vistazo. De este modo, ya no tiene que mantener unos registros escritos, toda la información está centralizada y todo el equipo de reserva puede trabajar de un modo más eficaz.
9. Pago online
Para que el proceso de reservas este completo. Puede que quiera que su sistema de reservas incluya la opción de pago online. Con el pago online, su sistema de reserva se convierte en una herramienta 100% independiente que puede atender las reservas de sus clientes de la A a la Z sin ninguna intervención manual, lo que representa un ahorro de tiempo considerable y reduce a 0 las posibilidades de error.
Webreserv es un sistema de reservas que proporciona todas estas características básicas y muchas más. Puede incrustar el calendario de reservas Webreserv en todas sus webs y blogs. Pruebe Webreserv gratis en la siguiente página: http://www.webreserv.eu