La solución FortiClient Endpoint permite a los usuarios de los dispositivos NEC acceder a los recursos corporativos con total seguridad
MADRID, 19 de octubre de 2011 – Fortinet® (NASDAQ: FTNT) − proveedor líder del mercado de seguridad de redes – ha anunciado que NEC, integrador líder de TI y tecnologías de red, ha elegido la solución FortiClient™ SSL VPN por su capacidad para facilitar conexiones seguras a su nueva gama de dispositivos empresariales Android™.
Los nuevos modelos Cloud Communicator LT-S & LT-N Security de los dispositivos NEC ofrecen funcionalidades diseñadas para los propietarios de móviles de uso empresarial. FortiClient ha sido seleccionado para su incorporación en los nuevos móviles NEC con el fin de que los usuarios de estos dispositivos puedan acceder de forma segura a la red corporativa en remoto. El módulo SSL VPN encripta los datos en el dispositivo y los envía para que sean desencriptados en un appliance FortiGate®. La combinación de los appliances FortiClient y FortiGate permite a NEC contar con una solución de categoría empresarial en seguridad end-to-end.
“La colaboración con Fortinet permite a NEC mejorar las funcionalidades de seguridad de sus últimos dispositivos de uso empresarial,” Kazuo Nishidai, vicepresidente y director general ejecutivo de la Personal Solutions Operations Unit en NEC Corporation. “La adopción de este VPN client sitúa a los usuarios en un entorno en el que los terminales externos se pueden conectar de forma más segura a una amplia variedad de redes corporativas internas.”
FortiClient para Android utiliza encriptación SSL para asegurarse de que todos los datos comunicados desde el dispositivo al appliance FortiGate están protegidos durante su transmisión. FortiClient para Android forma parte de la familia de productos modulares FortiClient de Fortinet que ofrece seguridad completa y dinámica para los ordenadores empresariales y dispositivos móviles. La suite de dispositivos endpoint de Fortinet permite a las organizaciones poner en marcha negocios que requieren conectividad segura para el acceso remoto por parte de sus empleados, proveedores y partners, estén donde estén.
"La decisión de NEC de cooperar con Fortinet en este área tan vital demuestra la gran capacidad de nuestras soluciones de seguridad,” indicó Patrice Perche, Vicepresidente de Ventas y Soporte en Fortinet. “FortiClient es un componente más de nuestra estrategia centrada en ofrecer soluciones de seguridad empresarial completas y flexibles capaces de abarcar toda la red, con servicios gestionados centralizados que simplifican y mejoran la protección de las comunicaciones empresariales.”
Acerca de Fortinet (www.fortinet.com) Fortinet (NASDAQ: FTNT) es un proveedor mundial de dispositivos de seguridad de red y el líder del mercado en gestión unificada de amenazas (UTM). Los productos y servicios de suscripción proporcionan una amplia e integrada protección de alto rendimiento contra las dinámicas amenazas de seguridad, mientras que simplifican la infraestructura de seguridad. Entre sus clientes se incluyen empresas, proveedores de servicios y entidades gubernamentales de todo el mundo, incluyendo la mayoría de las organizaciones enlistadas en Fortune Global 100 de 2009. Fortinet tiene su sede central en Sunnyvale, California, con oficinas en todo el mundo.
Copyright © 2011 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y ™ denotan respectivamente marcas registradas federales y marcas no registradas de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas registradas de Fortinet incluyen, aunque no están limitadas, incluyendo a las siguientes marcas: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiManager, FortiMail, FortiClient, FortiCare, FortiAnalyzer, FortiReporter, FortiOS, FortiASIC, FortiWiFi, FortiSwitch, FortiVoIP, FortiBIOS, FortiLog, FortiResponse, FortiCarrier, FortiScan, FortiDB y FortiWeb. Otras marcas registradas pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones y certificaciones atribuidas a terceras partes.