La multinacional OPDE ha iniciado la construcción de cuatro plantas solares ubicadas en Italia y España que alcanzaràn, en su conjunto, los 19,3 MW de potencia.
Las nuevas plantas incorporan seguidores y estructuras fijas de MECASOLAR, inversores SMA y módulos de TRINA y Canadian Solar.
Entre las plantas que OPDE conectará antes de final de año y cuyas obras ya se han iniciado destaca la ubicada en Ablitas, Navarra, que alcanzará los 8,8 MW de potencia.
La compañía ha iniciado asimismo la construcción de tres nuevos parque solares fotovoltaicos en Italia que alcanzan, en su conjunto, los 10,5 MW. Se trata, en concreto, de un nuevo parque en en Pozzolo Formigaro (4,1MW); en Sale, en Piamonte, de 1.7 MW y el tercero ubicado en Pontestura (4.66 MW),
Según informan desde la multinacional, OPDE mantiene contactos con diversos clientes y fondos de inversión, tanto europeos como norteamericanos, para la venta de plantas solares fotovoltaicas. De hecho, recientemente comunicó la venta de tres plantas solares en Italia de 13,2 MW en su conjunto a la compañía de inversión ForVEY por 55 millones de euros.
Actividad récord
La actividad récord de OPDE en 2011 se debe, en parte, al cambio en el Consejo de Administración y la incorporación de un nuevo Equipo Ejecutivo en Grupo OPDE. Los nuevos órganos de la multinacional han supuesto la contratación de altos ejecutivos y un equipo de profesionales altamente cualificados en diferentes áreas del Grupo (Administración, Servicios Corporativos, Dirección General, Operación y Mantenimiento, etc.), así como de nuevos ingenieros y jefes de obra de dilatada experiencia.//