Elegante y portàtil, el nuevo disco duro de Freecom Mobile Drive XXS 3.0 ofrece una velocidad de transferencia de 130MB/s

Freecom, compañía de Mitsubishi Kagaku Media y fabricante galardonado de discos duros externos y dispositivos de almacenamiento portátiles, presenta hoy una nueva versión de su popular y repetidamente premiado Mobile Drive XXS que viene equipado con la última tecnología USB 3.0. Disponible en capacidades de hasta 1TB, el Mobile Drive XXS 3.0 es uno de los discos duros portátiles más pequeños del mundo y puede transferir datos a velocidades de aproximadamente 130MB/s – lo que le hace perfecto para usuarios domésticos o profesionales que quieren guardar su información rápidamente y llevarla con ellos allí donde vayan.

Diseñado por el aclamado diseñador belga Sylvain Willenz, la unidad está protegida por una cobertura minimalista y moderna de goma negra. La versión original del disco duro, USB 2.0 – el popular Mobile Drive XXS de Freecom -, obtuvo múltiples reconocimientos, incluidos los premios de diseño de producto Reddot, iF y Henry Van de Velde, y rápidamente se convirtió en un clásico en el ámbito de los productos de almacenamiento digital.

“Tanto en casa como en el trabajo, nadie quiere perder tiempo esperando a que los archivos se transfieran – particularmente ahora que hay mucho más contenido que guardar y compartir”, afirma Peter de Waal, Product Marketing Manager HDD de Freecom. “Es por esto por lo que hemos incorporado la tecnología USB 3.0 en la última generación de nuestro popular Mobile Drive XXS – además de ser increíblemente portátil y fácil de usar, el Mobile Drive XXS 3.0 puede transferir archivos más rápido que nunca”.

Ideal para compartir documentos en el trabajo o con familia y amigos, los usuarios pueden sencillamente conectar el cable compacto USB 3.0 del Mobile Drive XXS 3.0 a cualquier puerto USB de cualquier PC o Mac para compartir documentos, fotos, música o incluso, videos allí donde estén. La unidad se alimenta por el puerto USB, lo que significa la ausencia de cables largos o adaptadores que puedan abarrotar los escritorios y bolsas de los usuarios.

Con sus medidas, de 9,8 x 79,5 x 13,5 mm y su peso de tan solo 155 gramos, el Mobile Drive XXS 3.0 es fácil de transportar y suficientemente pequeño para caber discretamente en cualquier escritorio. La unidad está pre-formateada con FAT-32 tanto para PC como para Mac y viene con una Guía de Instalación Rápida y dos años de garantía y soporte de ayuda gratuito.

Precio y disponibilidad El Mobile Drive XXS 3.0 ya está disponible en capacidades de 500GB y 1 TB a un precio de venta recomendado de 79€ y 119€, respectivamente.