-El Control Service y el sistema SIL (Sistema Integral de Limpieza) son algunas de las claves de su liderazgo. -Este modelo de negocio también se apoya en técnicas de limpieza responsable como la ozonización o el uso de productos como la microfibra

Interactiva, empresa del Grupo Ibergest que ofrece servicios de mantenimiento para inmuebles e instalaciones, afirma que el seguimiento, control y valoración de la cobertura de limpieza y mantenimiento con su plataforma de gestión “Control Service” y el ahorro de tiempos y costes con el sistema SIL han sido claves para afianzar su liderazgo en el sector de la limpieza y el mantenimiento.

Control Service

Interactiva permite a los clientes contar con una plataforma de gestión con la que realizar un control y seguimiento online de todos los servicios que deben cubrir sus proveedores. “De esta manera, el cliente obtiene una información estructurada de todos los procesos y un control cualificado, proporcionándole a tiempo real, el estado y cumplimiento de todos los parámetros contratados”, comenta Mª Dolores Carrión, directora general del Grupo Ibergest.

Sistema Integral de Limpieza

Asimismo, el modelo de gestión sistema SIL (Sistema Integral de Limpieza) posibilita a las compañías un servicio personalizado en función de sus necesidades. Por ello, gracias al SIL es posible disponer de una planificación de las actividades organizadas, la gestión de los servicios y costes y dinamismo para el cumplimiento de los objetivos.

Tal y como señala la directora general del Grupo Ibergest, “este protocolo de limpieza proactiva permite ahorrar hasta un 20% en los costes. Además, se garantiza un ahorro de tiempos y costes sin necesidad de reducir la calidad de los servicios”.

Defensa de la sostenibilidad

Finalmente, existen técnicas de limpieza responsables con el medio ambiente como la ozonización o materiales textiles como la microfibra que evitan el desarrollo de bacterias que generan otras técnicas de limpieza y que reducen el uso del agua. Su apuesta por ellas reafirma la forma en que Interactiva entiende su negocio, siempre a través de una mejora sostenible. De hecho, fueron de los primeros del sector en conseguir el certificado ISO 14001, de gestión medioambiental, y el ISO 9001 de calidad.

“El empleo de la microfibra en los sistemas de limpieza permite una absorción de las partículas de polvo y una disminución de los residuos químicos que generan las alergias. Por otro lado, la ozonización elimina los malos olores y todos los microorganismos que producen un deterioro en la calidad del aire: bacterias, virus …”, comenta Carrión.