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Lo pretendido con este evento que se realiza en el último trimestre del año con toda predisposición, es que a partir de las herramientas y tàcticas sugeridas todos los asistentes vayan delineando las estrategia de TI para el 2012

(Editorial LiderDeProyecto.com) Al 2012 le depara a la industria de las Tecnologías de la Información un futuro no solamente de crecimiento sino de consolidación en cuanto a movilidad y a utilización de dispositivos como tablets, smartphones y otros dispositivos inteligentes que contribuirán al establecimiento de óptimas estrategias que permitan transformar los negocios a partir de las acciones que se emprendan desde las trincheras de los Chief information officers (CIOs). Para ofrecer una proyección de 2012 en cuanto a estrategias de TI, Gartner llevó a un grupo de experimentados consultores e investigadores, quienes brindaron lo mejor de sí a todos los miembros de la audiencia, quienes sin importar los años dentro de la industria denotaron gran admiración por todo lo que pudieron aprender de manos de Gartner. Cassio Dreyfuss, Vicepresidente de Gartner Investigación encabezó la lista de analistas en calidad de Chairman Conference, quien junto con Donald Feinberg, Vicepresidente y Analista Distinguido de Gartner, ofrecieron a todos los asistentes el panorama actual y a futuro de las TI en América Latina. Destacando que pese a la crisis económica, la región aún continúa creciendo sobre todo por economías tan prósperas como la brasileña. Del mismo modo, sus compañías o departamentos de Tecnologías de la Información han notado la importancia de alinearse con esta tendencia a nivel mundial, por lo que han decidido incorporarse a esta dinámica a través del planteamiento de tecnologías basadas en Cloud Computing, aplicaciones móviles y tabletas, analíticas de nueva generación, videos, colaboraciones y comunicaciones sociales, computadores e infraestructura basadas en tejidos, entre otras nuevas tendencias. Obviamente, algo que cuida mucho el CIOs en Latinoamérica es lo que tiene que ver con los costos, que inicialmente pudieran resultar elevados, de allí la importancia que ha adquirido la Computación en Nube en la actualidad, la cual permite que altos costos de hardware sean absorbidos por un prestador de servicio. Aunado a esto la estrategia de TI debe ir de la mano con otra de posicionamiento y de mejora de la experiencia con el usuario a través de las redes sociales cuyo papel hoy en día es fundamental para respaldar la salida de nuevos productos, así como aumentar las ventas. Aunque el uso más común de las redes sociales, por la naturaleza de su creación, es la interacción entre individuos, resulta imperativo hacer una estrategia para éstas integrándola con estrategias colaborativas que muy bien se pueden fundamentar en la Inteligencia de Negocios (Business Intelligent) para obtener un verdadero impacto positivo en las utilidades de la organización. Tras esta conferencia que marcó la pauta para todos los temas que se tocaron durante el evento, todos los asistentes pudieron establecer las prioridades de sus intereses partiendo de los contenidos de la agenda que se tenía preparada, los cuales incluían: Aplicaciones Business Intelligent CIO y Directores de TI BPM y y mejoría d elos procesos de negocios Seguridad y gestión dle riesgo Sourcing y gestión de proveedores Infraestructura y operaciones Comunicaciones En total el evento otorgó 35 sesiones entre conferencias, talleres, mesas redondas, casos de estudio, cuadrantes mágicos de Gartner, soluciones presentadas por proveedores, así como las siempre esperadas sesiones "uno a uno" en donde los asistentes intercambiaron de forma directa y personal impresiones y aprendizajes con los analistas de Gartner. Lo pretendido con este evento que se realiza en el último trimestre del año con toda predisposición, es que a partir de las herramientas y tácticas sugeridas todos los asistentes vayan delineando las estrategia de TI dentro de sus organizaciones para que cuando inicien el 2012 éstas ya puedan ser arrancadas de manera integral alineadas con todas las áreas de la compañía y obviamente con los objetivos trazados para el negocio el próximo año. Es por ello que la 14 Annual Conference de Gartner representó una escenario para que a partir de lo aprendido allí, cada vez más la industria de TI de América Latina entre más dentro del juego de otras organizaciones que ya se encuentran inmersas en el mundo de la tecnología, y así dinamizar las operaciones y el crecimiento de las compañías. Síguenos en Facebook