Las empresas españolas encuentran su sitio en el sector tecnológico gracias a la innovación en redes sociales.
El pasado miércoles día 3 de octubre, la empresa Pulso Internet & Consultoría lanzó un pack de aplicaciones para Fanpages desarrolladas específicamente para aportar soluciones a la Administración Pública, facilitando con ellas un contacto a tiempo real, más directo, sencillo e interactivo con la población, desde el lugar en el que ya se está demandando ese contacto: Facebook. Este nuevo producto es Bebuz (@BebuzApps en Twitter).
Las aplicaciones Bebuz ofrecen numerosas ventajas también para el ciudadano, ya que éste puede aprovechar sus funcionalidades para, sin salir de la página de Facebook de su ayuntamiento, resolver aquellas consultas que necesite en cada momento. Además, la población tiene ahora también la oportunidad de votar, debatir y proponer mejoras para su ciudad… todo ello desde Facebook, sin esperas y sin colas.
Los ayuntamientos han visto en esta herramienta una oportunidad de mejorar sus servicios de atención al cliente y ofrecer así a sus ciudadanos un valor adicional, beneficiándose además ellos mismos de las posibles ideas que éstos últimos puedan aportar. Tanto es así, que en una semana desde el lanzamiento de Bebuz, un buen número de ayuntamientos ha solicitado acceso a las aplicaciones, que actualmente se encuentran en fase beta.
Desde la empresa creadora del producto, Pulso Internet & Consultoría, se lanza ya la noticia de que Bebuz seguirá creciendo constantemente en número de aplicaciones para posibilitar la extensión de su uso en otro tipo de entidades públicas.
Actualmente, Bebuz está compuesto por las siguientes aplicaciones:
- Catálogo de preguntas frecuentes: Preguntas y respuestas agrupadas por categorías. Dinámico, actualizable, sencillo.
- Directorio del ayuntamiento: Todos los datos de contacto que un ciudadano puede necesitar.
- Directorio de la localidad: Información detallada sobre recursos útiles del municipio.
- Asistencia on-line: Sistema de consulta directa con personal municipal.
- Mis consultas: Gestión de consultas realizadas por los ciudadanos.
- Democracia Participativa: El ayuntamiento podrá poner a disposición de los ciudadanos un espacio interactivo donde publicar y votar algunas propuestas, provengan éstas últimas del ayuntamiento o sean propuestas por los mismos ciudadanos.
Parece que las empresas españolas están encontrando cabida en el sector tecnológico, desarrollando y exportando nuevos productos, posicionándose a la vanguardia de las nuevas tecnologías gracias a la innovación y a las redes sociales.