Twins lanza sus colecciones de alianzas en 14 y 9 kilates en respuesta al mercado

La firma de Joyeria TWINS ha lanzado dos líneas de alianzas con diamantes en 14kilates y 9 kilates. Dicho lanzamiento responde a las necesidades de un segmento de público que demandaba unas alianzas de boda exclusivas a un precio màs contenido.

Publicado en Madrid el en Celebraciones por

Fotografia Alianzas de oro amarillo TWINS Tradicional

El precio del oro, que se ha duplicado en poco más de tres años, se había ido trasladando al precio de las joyas durante los últimos tiempos, pero el uso de metal de 14 kilates (oro medio) o 9kilates (media ley) permite fabricar, y por lo tanto comercializar, a un precio más contenido la misma pieza de diseño, con toda la exclusividad del concepto que aportan los diamantes Twins a sus alianzas de boda.

Alianzas TWINS de oro amarilloLas alianzas Twins están disponibles en oro amarillo, blanco y rosa. Los precios varían actualmente desde los 670 euros por pareja de anillos de oro en 9 kilates en el modelo Tradicional de tres milímetros hasta los 2.250 para los modelos de diseño plano en cinco milímetros y oro de primera ley de 18 kilates.

Las alianzas de boda de 18 kilates siguen siendo con mucho las más demandadas por el público de Twins, pero desde que empezaron a comercializarse los modelos de 14 y 9 kilates, las ventas han crecido un 20 por ciento, según datos aportados por la compañía.

Los kilates en el oro
El kilataje depende de la cantidad de oro puro que contenga la joya. El oro puro tiene 24 kilates, pero no se puede trabajar con él por su ductilidad. Para la joyería fina, el oro de primera ley de 18 kilates lleva una cantidad del 75% de oro puro (750 milésimas), y según los colores que se quieran obtener, desde el tradicional oro blanco hasta el rosa y otras variantes menos usadas como el oro rojo, el gris, verde o azul, se utilizan diferentes cantidades en aleación con plata, cobre, paladio o níquel.

Todos estos metales son los que aportan al oro la rigidez suficiente para poder trabajar con él y que posteriormente los diseños no sufran deformaciones. En el caso de las aleaciones más bajas, simplemente se reduce la cantidad de oro puro y se utiliza más metal de aleación.

Las alianzas Twins están presentes en más de 80 joyerías y puntos de venta en España, además de en la tienda on line de El Corte Inglés. Fuera de España, aparte de su estrategia de venta on line, Twins tiene un acuerdo preferente para la venta de sus joyas en los 50 mayores centros de los prestigiosos grandes almacenes Galeries Lafayette en Francia.

Más información sobre precios y variedades en la tienda de alianzas de TWINS

Twins Diamonds