Orange Francia elige IFS Applications para simplificar su cadena de suministro

IFS, la empresa internacional de aplicaciones de negocio, ha anunciado hoy que Orange, la empresa internacional de telecomunicaciones, ha lanzado la primera fase de su proyecto para racionalizar su cadena de suministro en Francia gracias a la implantación de IFS Applications™. El software de IFS reemplazará a dos soluciones de logística y permitirá a Orange Francia optimizar y facilitar las relaciones con clientes y proveedores, apoyando de este modo el desarrollo de la empresa.

Tras llevar a cabo una evaluación, Orange eligió IFS Applications como la opción que más se adaptaba a las necesidades de la empresa. Al ser un proveedor líder de soluciones para la gestión de la cadena de suministro, IFS ofrece un mejor retorno de la inversión (ROI) que la competencia y además cuenta con más experiencia gracias a la implantación realizada para France Telecom. Este proyecto a gran escala permitirá a Orange gestionar tres flujos de logística en una única solución, desde detectar hasta satisfacer las necesidades de los clientes. Aproximadamente 900 personas en la cadena de suministro de la empresa trabajarán juntas a través de la misma solución. Al beneficiarse de la visibilidad de los flujos de logística, Orange además podrá garantizar la disponibilidad de sus productos a todos los canales de venta. También optimizará la gestión del inventario, el aprovisionamiento y la gestión de activos. “La logística es una función clave en el desarrollo empresarial y la satisfacción del cliente. Implica un cambio de actitud, ver las cosas como un todo. Con un sistema común, podemos aumentar la disponibilidad de nuestros productos y reducir la necesidad de disponer de capital de trabajo dado que los niveles de inventario se mantendrán en todo momento en la cadena de suministro. También aumentaremos el rendimiento de la inversión al optimizar los almacenes, el transporte y las operaciones de reparación y reciclado,” afirmó Emmanuel Lacroix, director del programa SCICS de Orange Francia. “La gestión de la cadena de suministro se está convirtiendo en un tema estratégico y horizontal. A medida que el negocio se diversifica más, cada vez hay más en juego y ya no es tan solo una cuestión de gestionar la cadena de suministro; se trata de obtener una mayor visibilidad de los procesos de negocio y su entorno, desde el proveedor hasta el cliente final. Nos complace que una empresa internacional como Orange haya depositado su confianza en nosotros para este proyecto que supone un desafío, dado que se trata de racionalizar todos sus procesos en Francia,” comentó Amor Bekrar, consejero delegado de IFS Francia. La primera fase, que empezó en abril de 2011, ha integrado y racionalizado los procesos de logística dentro de las divisiones de infraestructura y redes de la empresa. Las siguientes fases se centrarán en racionalizar los flujos de las divisiones de empresa y público en general. Prácticamente 500 canales de logística se verán beneficiados.

Acerca de Orange Orange es la marca clave de France Telecom, una de las operadoras de telecomunicaciones líder en el mundo. A finales de 2010, France Telecom tenía ventas por un total de 455 millones de euros (22,569 mil millones de euros el 30 de junio de 2011). El 30 de junio de 2011, el Grupo contaba con una base total de clientes de más de 217 millones de clientes. Esta base incluye a más de 158 millones de clientes de telefonía móvil y 14 millones de usuarios de internet de banda ancha (ADSL) en todo el mundo. Orange es una de las principales operadoras europeas de servicios de telefonía móvil e internet de banda ancha y, bajo la marca Orange Business Services, es unas de las empresas líderes en proveer servicios de telecomunicación a empresas multinacionales.

Con su proyecto industrial, "Conquistas 2015", Orange se dirige a la vez a sus empleados, clientes y accionistas, así como a la sociedad en la que opera la empresa, a través de un conjunto de planes de acción. Estos compromisos se expresan a través de una nueva visión de los recursos humanos para los empleados, a través del despliegue de una infraestructura de redes sobre la que el Grupo basará su crecimiento futuro, a través del deseo del Grupo por ofrecer una experiencia superior al cliente y gracias, sobre todo, a la mejorada calidad de servicio y la aceleración del desarrollo internacional. France Telecom (NYSE:FTE) cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York y en Euronext Paris (compartimento A). Puede consultar más información en: www.orange.com, www.orange-business.com, www.orange-innovation.tv Orange, así como cualquier otro producto o servicio de Orange que haya sido mencionado en esta nota de prensa, es una marca registrada propiedad de Orange, Brand Services Limited, Orange France o France Telecom. Acerca de IFS IFS es una sociedad anónima de responsabilidad limitada, cuyas acciones cotizan en bolsa (OMX STO: IFS), fundada en 1983, que se dedica a desarrollar, proveer e implantar IFS Applications™, un programa ERP amplio, completamente integrado, basado en componentes y en la tecnología SOA (Arquitectura Orientada a Servicios). IFS se dirige a aquellas empresas en las que cualquiera de estos cuatro procesos son claves: gestión de servicios y activos, fabricación, cadena de suministro y proyectos. IFS tiene 2000 clientes, está presente en más de 50 países y cuenta con un total de 2700 empleados. Los ingresos netos en 2010 alcanzaron los 2600 millones de coronas suecas. Puede consultar más información acerca de IFS en www.IFSWORLD.com