Sale a la luz Pirendo, una nueva empresa especializada en la monitorización y el anàlisis de Redes Sociales.
(Sevilla-Pamplona, 6 de Octubre de 2011) - Después de más de dos años de investigación y desarrollo bajo el nombre de Chameleon Tools se lanza Pirendo, la nueva plataforma de monitorización y análisis de Redes Sociales.
Gracias a la confianza depositada por numerosas marcas y clientes, la nueva empresa se lanza con la experiencia necesaria para crecer e innovar, con un equipo humano renovado y una nueva plataforma web adaptada a cualquier necesidad.
El nuevo equipo estará formado por:
José María Chía, Director Ejecutivo, es analista de sistemas especializado en escalabilidad, comercio electrónico e interacción en Redes Sociales.
José Luis Gato, Responsable de Expansión, cuenta con una dilatada experiencia en el mundo empresarial como gestor de proyectos y materia tecnológica.
Iván Rodríguez, Soporte y Atención al Cliente, editor y diseñador web, especialista en análisis de Redes Sociales y experto en Twitter.
Con más de 500 millones de Tweets monitorizados y cientos de informes analíticos realizados, Pirendo ha llegado a un acuerdo exclusivo con Twitter para poder acceder a los datos del firehose, además de conseguir un acceso ilimitado a sus APIs de usuario y de streaming, con lo que se asegura la monitorización total de Twitter.
Producto de esos buenos resultados obtenidos con Twitter, Pirendo incorpora además la monitorización en Facebook, y ya está trabajando en la incorporación de otras redes, como Youtube, Linkedin, etc.
Con la incorporación de la monitorización y el análisis de Facebook, Pirendo da un paso más allá en el campo de la analítica, ofreciendo hasta 20 tipos de análisis distintos en los que poder estudiar la evolución y la actividad de páginas y publicaciones, conocer los usuarios más activos e incluso averiguar cuáles son los temas y los contenidos más efectivos en cada caso.
Pirendo también trae consigo la incorporación de un nuevo sistema de elaboración de informes orientado a que cualquier cliente, independientemente del tamaño de su marca o empresa, incluso siendo agencias unipersonales, pueda analizar tan sólo aquellos puntos que más le interesan de su presencia en Internet.
Con la adición de nuevas redes a la monitorización Pirendo ha aumentado de manera exponencial la cantidad total de datos con los que trabaja, por lo que también estrena un nuevo sistema de almacenamiento y gestión de publicaciones de alta escalabilidad y rendimiento que reduce en un considerable porcentaje el tiempo de ejecución de los informes.
Para más información puede ponerse en contacto con pirendo en info@pirendo.com o en Twitter (@pirendo) y Facebook (pirendo)