Mª Cristina Raquel Dos Santos, obtenía la primera posición en la categoría F-45, del IV Campeonato de España de 100 km de veteranos, disputado el sàbado en Santander

Los corredores del equipo Vino de Toro Caja Rural Softoro, copatrocinado por Softoro Development Center (www.softoro.es), empresa de servicios y consultoría informática, han tenido un fin de semana movido por tierras castellanoleonesas y cántabras.

El pasado sábado se disputaba en Santander el IV Campeonato de España de 100 km de Veteranos, en el que dos ultra maratonianos del equipo toresano conseguían sendos pódiums. Así, en la categoría Veterano M-55, José Luis Posado alcanzaba la 2ª posición con un crono de 9h. 25m. 05sg. Mientras, la mejor noticia del fin de semana llegaba en femenina F-45, donde Mª Cristina Raquel Dos Santos lograba la medalla de oro y con ella el título de campeona de España, con un tiempo de 10h. 18m. 25sg. y obteniendo la 3ª posición en la general.

Por otro lado, el mismo día tenía lugar en Valladolid la Fase Previa del Campeonato de Clubes Cadete, con la 4ª posición de Teresa Álvarez Prieto en lanzamiento de jabalina, con 22m 48cm. Y en Burgos, el Vino de Toro Caja Rural Softoro obtenía dos medallas en la IV Milla Urbana Caja Burgos. En esta prueba, que ya es todo un referente en el calendario español y en la que se da cita la flor y nata del medio fondo y fondo de nuestro país, el corredor Junior David Calleja Galindo obtenía una meritoria 3ª posición, la misma que obtenía María Asensio Valentín en la categoría senior femenina.

Otros atletas del equipo Vino de Toro Caja Rural Softoro participaron el día 25 en sendas carreras disputadas en la Castilla y León: la XXVIII media maratón Babilafuente - Salamanca, y la XI Carrera Popular Abel Antón en Soria, gran corredor que cada año tiene un merecido reconocimiento en su tierra.

El club Vino de Toro Caja Rural Softoro tiene como objetivo desarrollar actividades deportivas en la disciplina de atletismo, contando en la actualidad con 270 miembros en todas las categorías. Con su copatrocinio, Softoro confirma su apuesta por valores claves que aporta una disciplina deportiva como el atletismo, entre los que destacan el esfuerzo y superación, el compañerismo y la igualdad de oportunidades.